¿Quién da más? La colección de whisky más grande del mundo ha salido a subasta

whisky

¡Amantes del whisky! La colección privada de whisky más grande jamás subastada está lista para encontrar un nuevo hogar; ¿seremos los afortunados?

Coleccionistas alrededor del mundo hay muchos y muy diversos, pero la realidad es que no siempre podemos acceder a las preciadas colecciones de estos hombres y mujeres que han dedicado su vida a atesorar artículos para su deleite, por lo que la subasta de la colección de whisky más grande del mundo es todo un acontecimiento para los entusiastas de los destilados. 

La colección privada de “Pat”

Por supuesto, esta impresionante colección no salió de la nada, sino que ha sido parte del arduo trabajo, perseverancia, dedicación y conocimiento  de 15 años de un hombre que prefiere mantener su anonimato y llamarse a sí mismo “Pat”

Pat inició esta aventura de más de 10 años cuando empezó a comprar botellas para poder disfrutarlas con sus seres queridos, tal y como lo haría cualquiera de nosotros; sin embargo, poco a poco se vio ‘envuelto’ en algunos aspectos técnicos e importantes de esta bebida que lo atraparon, ¿y qué pasó después? 15 años, 9,000 botellas y más de 2,000 miniaturas estaban en su poder sin que siquiera se hubiera dado cuenta. 

whisky

Este ávido coleccionista pudo sorprender al equipo de Whisky Auctioneer -en donde se llevará a cabo la subasta- debido a que la colección está llena de una gran diversidad de botellas, con  ejemplares que van desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Ver la colección de Pat es como dar un paseo por la historia del whisky en donde los pioneros de este destilado están presentes, llegando hasta las botellas más recientes del mercado. 

Además de todas estas sorpresas, la gran colección de Pat se ha ganado el título como la colección más grande de series individuales completas de distintas destilerías que el equipo de Whisky Auctioneer ha podido encontrar.

Los que estén interesados en adquirir alguna de las botellas especiales que Pat ha guardado por tanto tiempo podrán encontrar botellas de todo el mundo, pero los ejemplares que sin duda más destacan son las botellas de las destilerías japonesas Karuizawa y Hanyu, así como las gamas de Daftmill, Bowmore, Port Ellen, Caperdonich y Highland Park de la serie Duncan Taylor Tantalus.

whisky

Al inicio de su colección Pat tenía muy claro que quería las botellas para beber y disfrutar de manera responsable; “El buen whisky se puede descubrir literalmente en cualquier lugar y a cualquier precio, en donde radica su belleza. La importancia de esta amplia gama de estilos de whisky, desde whisky de malta hasta granos y mezclas, es que es poco probable que alguien pueda replicar una colección de este tipo en el mercado abierto sin adquirir directamente grandes colecciones privadas. Muchas botellas incluidas simplemente nunca o al menos rara vez estarán disponibles nuevamente. Tuve la suerte de comenzar mi colección en el momento en que lo hice” comenta el afortunado coleccionista a través de un comunicado. 

Las primeras botellas de la gran colección de Pat estarán disponibles hasta el 5 de octubre de este año en la página de Whisky Auctioneer, y se espera que el resto estén disponibles el próximo año; sin duda una razón más para esperar con ansias el 2021.

whiskyauctioneer.com

Pixel Pixel