5 cócteles para maridar con tus estados de ánimo esta cuarentena

cocteles según tu estado de ánimo

La llegada repentina e inesperada de una pandemia que ha afectado nuestras vidas de maneras distintas se ha acompañado de un subibaja de emociones. De un día para el otro, o incluso en unas cuantas horas, nuestro estado de ánimo puede pasar de la felicidad a la ira, de la ansiedad a la calma y de la frustración a la paciencia. Por otra parte, saber que personas en todos los rincones del mundo están pasando por lo mismo ha fomentado la unidad y la solidaridad.

Para hacer frente a este enorme desafío, hemos tenido que modificar nuestra forma de vivir, socializar y trabajar. Por medio de la innovación y la creatividad, hemos logrado adaptar cada aspecto de nuestra rutina y controlar los cambios en nuestro estado de ánimo. Algunas personas han optado por probar algo nuevo, como la pintura o la meditación; hay quienes se han dedicado a mejorar sus habilidades culinarias o deportivas; otros se han abocado a la lectura o la escritura.

Una de las actividades que permiten explotar nuestra creatividad mientras estamos en casa es la preparación de cócteles. Estos pueden modificar el estado de ánimo de distintas maneras, según el destilado y los ingredientes que uno elija. Además, los cócteles nos permiten recordar buenos momentos, como un verano en la playa o una celebración con amigos, o incluso hacernos sentir más cerca de un ser querido.

Por esta razón y para ayudarte a pasar estos días de cuarentena de la mejor manera posible, el equipo de mixólogos en Komo Atelier ha creado un menú maridaje de cócteles para cada estado de ánimo, con ingredientes fáciles de encontrar en casa o el supermercado.

Porque ¿qué mejor manera de complementar o mejorar tu estado de ánimo que con un delicioso cóctel?

1. Alegría/emoción – Strawberry Aperol Spritz

Para muchos, poder trabajar desde casa es emocionante. Cambiar de rutina, evitar el tráfico matutino y pasar más tiempo con la familia o los compañeros de piso nos pueden alegrar y levantar el ánimo. 

Cuando te sientas así, te recomendamos un refrescante Strawberry Aperol Spritz. Gracias a las burbujas del vino espumoso y la soda y a la dulce amargura del licor de naranja, que ayudan a refrescarnos durante los tiempos de calor, es un coctel que se relaciona con un momento festivo y veraniego. Por eso, nuestro equipo considera que este cóctel se marida perfectamente con la alegría y la emoción.

Ingredientes:

  • 60 ml de Aperol
  • 90 ml de Prosecco o vino espumoso seco 
  • 30 ml de soda
  • Rodaja de naranja y fresa rebanada, para garnish

Preparación:

Este fácil cóctel se prepara directamente en el vaso. Primero, llena una copa de vino con hielo. Luego, verter el Aperol, el Prosecco y un splash de soda y mezcla cuidadosamente con una cuchara para no destruir las burbujas.  Adorna con la rodaja de naranja y la fresa rebanada. Disfruta.

2. Frustración – Ruby Tonic

¿Te sientes frustrado? 

Los mixólogos de Komo Atelier maridaron este estado de ánimo con un coctel «pick-me-up», una versión energizante de una bebida de moda que a todos nos encanta y no dudaremos en pedir la próxima vez que pongamos pie en nuestro bar favorito.

Este Ruby Tonic es nuestra versión del Gin & Tonic con un toque de jugo de toronja, una fruta cítrica llena de vitaminas y antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 40 ml de ginebra
  • 60 ml de jugo de toronja
  • 120 ml de agua quina
  • ½ rodaja de toronja y una rebanada de pepino, para garnish

Preparación:

Cuando te sientas frustrado, querrás una bebida que puedas preparar rápidamente con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.

Primero, llena tu copa globo (o copa de vino grande) con hielo. Luego, verter la ginebra, el jugo de toronja y, por último, el agua quina.  Adorna con media rodaja de toronja y una aromática rodaja de pepino. No te frustres si no tienes alguno de estos ingredientes y adapta tu Gin & Tonic con la fruta que tengas en mano.

3. Creatividad – Oaxaca Love

Si te sientes creativo y tienes algo de tiempo libre disponible, creemos que el mezcal es justo lo que necesitas para mantener esas ideas en marcha.

Disfruta de este delicioso cóctel a base de mezcal para inspirarte y fomentar tu creatividad.

Ingredientes:

  • 40 ml de mezcal
  • 100 ml de concentrado de jamaica 
  • 20 ml de jugo de limón
  • 15 ml de jarabe de azúcar
  • Rodaja de limón y un chile de árbol deshidratado, para garnish

Para el concentrado de jamaica:

  • 35 gr de flor de jamaica
  • 1 l de agua 
  • 4 gr de canela (o la especia de tu elección. ¡Sé creativo!)
  • Piel de medio limón amarillo 
  • ¼ chile serrano rebanado

Preparación del concentrado:

Coloca la flor de jamaica, la canela, las cáscaras de limón y el chile en una jarra o un recipiente que resista el calor. Hierve el agua y verter en la jarra con los otros ingredientes. Deja en infusión de 2 a 5 horas. Cuela. Refrigera las sobras para usarlas después en otro cóctel.

Preparación:

Este cóctel es “shakeado”, pero, en caso de que no tengas shaker, se puede preparar directamente en el vaso o se puede licuar sin hielo y después verter en un vaso con hielo. Después, verter todos los ingredientes, con excepción de los garnish, en el shaker y llena con hielos.

Asegúrate de que esté bien sellado y agita vigorosamente entre 10 y 15 segundos hasta que el shaker esté bien frío. Esto creará una hermosa espuma. Pon hielo en un vaso corto, coloca un colador encima y vierte el líquido. Adorna con la rodaja de limón y el chile deshidratado.

4. Tranquilidad – Martini

Una vez que te das cuenta de que todos estamos pasando por una situación difícil, que aceptas que arreglar la crisis está fuera de tu control y que has logrado adaptarte a la nueva realidad, una sensación de calma y tranquilidad se instala. Tener una rutina diaria te ayudará a sentirte tranquilo. Para celebrarlo, aquí está el cóctel perfecto: un Martini, preparado a tu manera.

Ingredientes:

  • 60 ml de ginebra o vodka
  • 10 ml de vermut seco
  • Piel de limón amarillo, para garnish

Preparación:

Se necesita habilidad y paciencia para preparar un Martini perfecto, por lo que lo consideramos el cóctel ideal para cuando te sientes tranquilo. Primero, llena la copa martinera con hielo para enfriarla y déjala de lado. Vierte la ginebra (o el vodka), el vermut y mucho hielo en un vaso mezclador.

Revuelve con una cuchara larga durante 20 segundos o hasta que el vaso se sienta muy frío, pero asegúrate de no diluir demasiado la mezcla. Desecha el hielo de la copa martinera. Cuela el líquido y termina con un twist de limón amarillo (para sacar las esencias y aromas que contiene su piel) o con el garnish de tu elección. Disfruta con calma tu obra maestra.

5. Resiliencia – Tommy’s Margarita

Mantente fuerte ante la adversidad y aprovecha la situación al máximo.

El próximo cóctel te ayudará a superar los obstáculos que se te presenten, porque estamos convencidos de que una buena Margarita mejora cualquier situación.

Ingredientes:

  • 40 ml de tequila
  • 30 ml de jugo de limón 
  • 15 ml de miel de agave 
  • Rodaja de limón, para garnish
  • Escarche de sal (opcional)

Preparación:

Esta versión moderna de la Margarita tiene sólo 3 ingredientes. Prepara un vaso corto escarchándolo con sal (opcional). En un shaker, vierte el tequila, el jugo de limón y el agave. 

Llena con hielo y agita entre 10 y 15 segundos hasta que esté bien frío. Vierte hielo en el vaso, coloca un colador encima y vierte el líquido. Para terminar, adorna con una rodaja de limón. Perfecto, ¡ahora disfruta tu cóctel! 

En Komo Atelier desean que estos cócteles te ayuden a prolongar las emociones positivas y mejorar tu estado de ánimo cuando lo necesites.

Recuerda que estamos juntos en esto, así que prepara un cóctel que vaya de acuerdo con tu estado de ánimo y disfrútalo con tus seres queridos. ¡Salud!

Nota escrita por: Maria Flipo, Komo Atelier.

«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«

Pixel Pixel