Cocteles de Corajito que desplazarán al carajillo

Corajito

Ni el irish coffee, ni el carajillo, México tiene un café con licor que conquistará a los amantes del aromático grano, pero también a los fanáticos de las bebidas espirituosas: se llama Corajito.

El embajador de la marca y mixólogo, Marco Aurelio Dorantes, explicó a Robb Report las características de esta bebida y nos comparte tres sencillas recetas de cócteles que se pueden preparar desde casa con Corajito.

¿Qué es Corajito?

Hay licor de café y Corajito, un café con licor que se obtiene mediante un proceso de extracción en frío o cold brew que permite extraer más aceites y sabores del grano. Esta bebida nace de la pasión por mezclar y embotellar el delicioso sabor del aromático mexicano con licores digestivos premium para acompañar las pláticas de sobremesa.

La selección es únicamente de café orgánico de altura que se venda en condiciones de comercio justo, ya que es un pilar de la marca y un valor agregado que se refleja en la bebida. Y es que la extracción de Corajito puede durar hasta 24 horas, muchísimo más de lo que tarda en prepararse un expreso -que en menos de un minuto está listo-.

Este mismo cuidado y detalle se tiene en la elaboración del licor, por otra parte, hecho a base de cítricos (naranja), hierbas y especias que componen la fórmula secreta.

Corajito es ideal para tomarse solo, en las rocas, en el desayuno, en la cena, con el postre, o en cócteles como los siguientes, que son muy fáciles de preparar:

Corajito1

Corajito Tonic

30 ml de Corajito clásico
30 ml de ginebra
Agua quina
Limón amarillo

Corajito

Preparación:

En un vaso alto, tipo jaibol, sirve hielos al gusto. Agrega 30 ml de Corajito Clásico más 30 ml de ginebra y agua quina.

Decora con un twist de limón amarillo y listo, disfruta de una bebida ligera y fresca.

Corajito

Negroni coraje

45 ml de Corajito Clásico
30 ml de mezcal
30 ml de Campari
Naranja

corajito

Preparación:

En un vaso hay que servir los hielos, 45 ml de Corajito Clásico, el mezcal y el Campari. Hay que revolver con una cuchara hasta que haya condensación en la superficie del vaso. Servir todo en un vaso old fashion y decorar con un twist de naranja.

Corajito Spritz

45 ml de Corajito Clásico
90 ml vino espumoso tipo Brut
15 ml de jugo de limón verde
30 ml de jugo de naranja natural
Naranja

Preparación:

En un vaso mezclador servir los hielos, el café con licor, el jugo de naranja natural y el del limón verde. Se mezcla pasándolo de un vaso a otro y se sirve con hielos en un vaso old fashion o en copa de vino.

Se completa con 90 ml de vino espumoso tipo Brut y se decora con una rodaja de naranja.

Pixel