Más allá de brindar por ellas, este Día de la Madre hay que consentirlas preparándoles alguno de estos deliciosos cócteles elaborados con sus destilados favoritos, desde el tequila hasta el gin, pasando por el ron y por qué no, el cognac.
Cócteles para celebrar el Día de la Madre
Primavera Fresca con Don Julio Primavera
Don Julio Primavera ha sido cuidadosamente reposado en barricas que previamente contuvieron vino infusionado con cáscara de naranja macerada, lo que da como resultado notas perfectamente equilibradas de agave caramelizado y cítricas que culminan en un tequila complejo pero sorprendentemente accesible.
Video Recomendado
Su sabor con cuerpo agave meloso, un toque de especias, además de un final ligero y cítrico se disfruta mejor con hielo y una rodaja de naranja, o en un exquisito y fresco coctel.
Preparación:
El siguiente de los cócteles para celebrar el Día de la Madre se logra mezclando 40 ml de Don Julio Primavera y 30 ml de néctar de agave en un shaker. Se sirve en un vaso old fashion y se agregan 90 ml de vino espumoso. Como toque final, se decora con una rodaja de cáscara de naranja.
Spritz de Sevilla con Tanqueray Flor de Sevilla
Gracias a sus propiedades balanceadas y su gran frescura cítrica Tanqueray es una exclente opción para agasajar a mamá con deliciosos cócteles en su día. Tanqueray London Dry tiene un carácter y aroma ideal; mientras que las notas de naranja de Tanqueray Flor de Sevilla, combinadas con los ingredientes adecuados, resaltan los sabores y logran tragos muy frescos y bien balanceados.
Preparación:
Llena una copa de vino con hielo y vierte 30 ml de Tanqueray Flor de Sevilla, 30 ml de agua carbonatada y 60 ml de vino espumoso. Remuévelo bien y adorna con una rodaja de naranja.
Margarita de jengibre con Casa Dragones Blanco
El Restaurante Pujol, en la Ciudad de México, le añadió a la margarita clásica un toque de jengibre para resaltar los sabores cítricos y del agave en Casa Dragones Blanco.
Preparación:
Escarcha un vaso de cristal con sal de jamaica. Revuelve tres rebanadas de jengibre con tres cuartos de onza de jugo de limón y media onza de miel de agave en un shaker, después añade dos onzas de Casa Dragones Blanco y agita.
Old Fashioned con Ron Brugal 1888
Utilizar Brugal 1888 en un cóctel Old Fashioned es una experiencia que no se debe pasar por alto.
Esta receta busca crear una versión sin precedentes ideal para ocasiones tan especiales como este Día de la Madre, con un toque de champán que no solo eleva y hace más ligero a este clásico, sino que le añade una nueva dimensión al ron.
El carácter seco del champán eleva la nota de coco de Brugal 1888, lo que da lugar a una sofisticada bebida que te transporta de inmediato a la República Dominicana.
Preparación:
Remueve de forma breve 50 ml de Brugal 1888 con 5 ml de jarabe de azúcar. Cuela la mezcla sobre un cubo grande de hielo y, antes de servir, añade un chorrito de champán seco.
Zacapa Espresso Martini
El ron Zacapa se envejece en barriles que previamente contenían whiskies americanos robustos, jerez y vinos finos, lo que da como resultado un perfil de sabor suave y equilibrado. Ideal para tomarse solo o en cócteles como este que te recomendamos preparar este Día de la Madre.
Preparación:
Vierten en un shaker 40 ml de ron Zacapa 23, 10 ml de jarabe natural, 40 ml de café espresso y 20 ml de licor de café. Agita por un par de segundos y sirve con hielos en una copa coupette.
Black Tea con Bushmills Black Bush
Un coctel que balancea de manera poco convencional los aromas amaderados del whiskey con la cualidad floral de la manzanilla y un toque ahumado presente en la miel de agave. Ideal como algo fresco después del brunch el Día de la Madre.
Preparación:
Coloca en un vaso 50 ml de Bushmills Black Bush, 100 ml de concentrado de manzanilla natural y 10 ml de miel de agave. Mezcla con una cuchara y sirve sobre otro vaso con hielo. Perfuma con naranja y decora con naranja deshidratada.
Strawbreeze con Rémy Martin VSOP
Aunque a lo largo del tiempo se ha posicionado como uno de los destilados más distinguidos y exclusivos del mundo, asociado específicamente a los hombres conocedores, generalmente mayores, el cognac es realmente una bebida muy versátil capaz de conquistar, también, a las nuevas generaciones y por supuesto, a las mamás, en este su día.
Es por eso que Rémy Cointreau, el grupo francés con las bebidas espirituosas favoritas de las barras más glamorosas a nivel internacional, nos compartió esta receta.
Preparación:
Vierte en un shaker 50 ml de Rémy Martin VSOP, 25 ml de jarabe de fresa (o una cucharada de jarabe simple y 3 fresas machacadas), 20 ml de jugo de limón fresco, 10 ml de clara de huevo. Agita vigorosamente y cuélalo sobre hielo picado.
Si utiliza fresas frescas, tritúralas antes de añadir los demás ingredientes y agitar. Decora con una fresa fresca y menta.
Penicillin con Buchanan´s Special Reserve 18 años
Por su grandeza y líquido sedoso, Buchanan’s Special Reserve 18 años se ha convertido en un verdadero clásico en el mundo de los destilados. Su mezcla contiene whiskies que fueron añejados por al menos 18 años en barricas de roble que previamente guardaron jerez. Cada gota de este excelso líquido tiene notas de madera y castañas que al mezclarlo convierten a un coctel en un gran coctel.
Para este Día de la Madre te compartimos esta sencilla receta de un coctel clásico y fresco por sus ingredientes, perfecto para acompañar momentos únicos.
Preparación:
Macera 3 rebanadas delgadas de jengibre, luego, añade 40 ml de Buchanan’s Special Reserve de 18 años, 20 ml de jugo de limón, 20 ml de miel de agave y agita. Por último, decora con una rebanada de jengibre.