Cócteles para celebrar el Día Mundial del Whisky

El Día Mundial del Whisky es una iniciativa impulsada por el escosés Blair Bowman, experto y apasionado de este destilado que decidió difundir sus virtudes y promover su consumo entre las nuevas generaciones, haciendo énfasis en que no existen reglas al tomarlo, todo se vale mientras lo disfrutes.

Es por ello que te compartimos distintas recetas de cócteles que te harán notar su versatilidad. Claro, seguiremos disfrutándolo solo o en las rocas, pero nunca está de más probar la magia de la mixología, para variar.

Cócteles para el Día Mundial del Whisky

The Rob Roy Classic Serve

Video Recomendado

Creado en 1894 por un barman del Waldorf-Astoria de Nueva York, el nombre de este cóctel emblemático se inspiró en una opereta protagonizada por el ilustre héroe del folclore escocés.

The Macallan Sherry Oak 18 años tiene un sabor robusto con notas de jengibre, chocolate negro y dátiles, las cuales se combinan con el vermut dulce, dos tipos de amargos y una cereza Luxardo en este trago de elegante simplicidad.

Ingredientes

25ml Sherry Oak 18 Years Old

15 ml de vermut dulce

1 chorrito de amargo de angostura

2 chorros de amargo de naranja

Guarnición – Cereza Luxardo 

Preparación:

Añade los ingredientes al vaso mezclador y llénalo de hielo. Remueve durante 30 segundos y cuela en una copa de martini fría. Adorna con una cereza Luxardo.   

The Macallan Sour 

Ningún coctel ha resistido más la prueba del tiempo que el Sour. Sofisticado y con un balance perfecto, The Macallan Sour es un giro moderno en el servicio neoyorquino por excelencia, ideal para celebrar el Día Mundial del Whisky.

The Macallan Double Cask 15 Years Old proporciona una base compleja de sutil caramelo de mantequilla, manzana y especias dulces, combinada con aroma de Jerez.

Ingredientes

The Macallan Double Cask 15 años

20 ml de jugo de limón

10 ml de jarabe de azúcar morena

Clara de huevo

Oloroso jerez flotante 

Preparación:

Agita todos los ingredientes, excepto el jerez, en una coctelera llena de hielo. Cuela en un vaso con hielo. Con una cuchara de bar, pon lentamente el jerez sobre el cóctel.

Un vaso corto o un Old Fashioned es el vaso tradicional que debe utilizarse. Puedes servir solo o con hielo.   

Black Tea con Bushmills Black Bush

Un coctel que balancea de manera poco convencional los aromas amaderados del destilado con la cualidad floral de la manzanilla y un toque ahumado presente en la miel de agave. Ideal como algo fresco en el Día Mundial del Whisky.

Preparación:

Coloca en un vaso 50 ml de Bushmills Black Bush, 100 ml de concentrado de manzanilla natural y 10 ml de miel de agave. Mezcla con una cuchara y sirve sobre otro vaso con hielo. Perfuma con naranja y decora con naranja deshidratada.

Penicillin con Buchanan´s Special Reserve 18 años

Por su grandeza y líquido sedoso, Buchanan’s Special Reserve 18 años se ha convertido en un verdadero clásico en el mundo de los destilados. Su mezcla contiene whiskies que fueron añejados por al menos 18 años en barricas de roble que previamente guardaron jerez. Cada gota de este excelso líquido tiene notas de madera y castañas que al mezclarlo convierten a un coctel en un gran coctel.

cócteles Día Mundial del Whisky

Para este Día Mundial del Whisky te compartimos esta sencilla receta de un coctel clásico y fresco por sus ingredientes, perfecto para acompañar momentos únicos.

Preparación:

Macera 3 rebanadas delgadas de jengibre, luego, añade 40 ml de Buchanan’s Special Reserve de 18 años, 20 ml de jugo de limón, 20 ml de miel de agave y agita. Por último, decora con una rebanada de jengibre.

Manhattan

El origen de este coctel tiene distintas historias, pero es un hecho que tiene su origen en Nueva York y a finales del siglo XIX era una de las bebidas más populares entre la gente.

La receta del trago es sencilla pero elegante, una de las características que tiene Buchanan’s Special Reserve 18 años.

cócteles Día Mundial del Whisky

Ingredientes:

40 ml de Buchanan’s Special Reserve de 18 años (equivalente a un trago estándar)

Vermouth rojo

Amargo de Angostura

Hielos

Cristalería: Copa martinera

Preparación:

Se enfría copa martinera y en un shaker se añade Buchanan’s Special Reserve de 18 años, el vermouth rojo y el amargo de angostura y agitar hasta mezclar. Se decora con cáscara de naranja.

Jilo Old Fashioned

Para aquellos que siempre están en búsqueda de sabores auténticos y disfrutan de experimentar con la coctelería, el Jilo Old Fashioned es un must en el Día Mundial del Whisky. Las intrigantes notas de Abasolo se mezclan con el suave aroma de los elotes tiernos de Nixta, el único Licor de Elote en el mundo.

cócteles Día Mundial del Whisky

Ingredientes:

45 ml Abasolo Whisky

15 ml Nixta Licor de Elote

2 dash Angostura aromatic bitters

Preparación:

Agrega Abasolo y Nixta con el bitter en un mixing glass con hielo. Enfría con una cucharilla de bar y mezcla bien los ingredientes. Cuela y sirve en vaso old fashioned con hielos. Decora con cáscara de naranja.

Boulevardier

Para quien siempre busca estar en tendencia, el Boulevardier es el trago ideal; es prácticamente un Negroni que sustituye la ginebra por el whisky. ¿Por qué no aventurarse y probar esta versión?

cócteles Día Mundial del Whisky

Ingredientes:

45 ml Abasolo Whisky

20 ml Vermouth dulce (Antica, Carpano Rosso o Dolin Rosso, de preferencia)

20 ml Campari

Preparación

Agrega todos los ingredientes en un mixing glass con hielo. Cuela y sirve en un vaso old fashioned con hielo.

Blonde

El Día Mundial del Whisky es un pretexto ideal para disfrutar de Johnnie Walker Blonde, hecho especialmente para mezclarse, que te invita a probar la receta de su coctel insignia, el original: ‘Blonde’.

Dale un toque divertido a la primavera con tu whisky favorito y convierte cualquier ocasión en una experiencia inolvidable.

cócteles Día Mundial del Whisky

Preparación:

Llena un vaso con mucho hielo. Agrega 40 ml de JW Blonde (equivalente a un trago estándar). Vierte 120 ml de soda de limón sin azúcar y decora con una rodaja de naranja. Si lo deseas puedes agregar a tu Blonde una paleta helada de limón para darle un toque diferente o bien con todos los ingredientes anteriores y mucho hielo en una licuadora, puedes crear un ‘Blonde Slushie’, perfecto para compartir con tus seres queridos.

Imagen destacada: ProsaClouds en Pixabay