6 cócteles con mezcal Ojo de Tigre muy fáciles de preparar en casa

mezcal Ojo de Tigre

Es cierto, los cócteles extravagantes y vistosos siempre son un deleite a los sentidos, pero cuando se trata de prepararlos, todos preferimos algo fácil de hacer, con ingredientes que tengamos a la mano y que sepan bien.

Para todos los que estén conmigo en estos tres básicos de un buen trago, les compartimos seis recetas de cócteles con mezcal Ojo de Tigre que al hacerlas, ideales por su sencillez, pero, sobre todo, exquisitas al tomarlas, por su frescura.

Ambar con mezcal Ojo de Tigre

Ingredientes: 50 ml de mezcal Ojo de Tigre, 20 ml de concentrado de maracuyá, 15 ml de jugo de limón, hierbabuena y rodaja de limón deshidratado.

Cómo hacerlo: se colocan todos los ingredientes dentro de un shaker con hielo y se agita vigorosamente. Acto seguido, se sirve directo en un frasco, se puede usar el hielo con el que se agitó el cocktail. Se decora con hierbabuena y se puede agregar hielo picado.

Amatista

Ingredientes: 50 ml de mezcal Ojo de Tigre, 15 ml de jugo de limón, 15 ml de concentrado de jamaica, 15ml de miel de agave, 60 ml de ginger beer.

Cómo hacerlo: coloca en un shaker el jugo de limón, concentrado de jamaica, miel de agave y mezcal Ojo de Tigre. Agita.

Sirve en el vaso con hielos y añade el ginger beer. Mezcla ligeramente y decora con rodajas de limón y una ramita de romero.

3. Gema verde

Ingredientes: 45 ml de mezcal Ojo de Tigre, 15 ml de Ancho Reyes Verde, 30 ml de zumo de pepino, 15 ml de jarabe natural y 20 ml de agua mineral.

Cómo hacerlo: Deberás colocar en un shaker, con suficiente hielo, todos los ingredientes excepto el agua mineral. Agita.

Sirve la mezcla sobre un vaso con hielo, agregar el agua mineral, revuelve ligeramente y decora con rodajas de pepino.

4. Onix con mezcal Ojo de Tigre

Ingredientes: 45 ml de Mezcal Ojo de Tigre, 15 ml de ancho Reyes original y 30 ml de licor de café Corajito.

mezcal Ojo de Tigre

Cómo hacerlo: Coloca todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agita vigorosamente.

Sirve en una taza de peltre y decora con un twist de naranja madura. Puedes agregar hielo picado.

5. Tigre tonic

Ingredientes: 50 ml de mezcal Ojo de Tigre, 90 ml de agua quina y rodajas de toronja.

mezcal Ojo de tigre

Cómo hacerlo: Combina los ingredientes en un vaso y mezcla ligeramente.

6. Mule de Tigre

Ingredientes: 50 ml de mezcal Ojo de Tigre, 15 ml de jugo de limón , 10 ml de jarabe natural, 90 ml de ginger beer, hierbabuena y jengribre fresco.

mezcal Ojo de Tigre

Cómo hacerlo: coloca hielo en una taza de peltre, agrega los ingredientes empezando por el limón y el jarabe en caso de ser usado. Remueve los hielos mientras se van agregando los otros ingredientes. Añade, finalmente, la ginger beer y mezcla ligeramente. Decora con hojas de hierbabuena y rodajas de limón.

Pixel