Cócteles con Cosmico Tequila que saben a verano en la playa

Nada describe mejor al verano que la imagen de un buen cóctel a la orilla del mar, por eso ahora que se acerca la que es para muchos la temporada máxima de vacaiones, Cosmico Tequila nos adelanta el viaje y nos presenta una selección de drinks para deleitarnos mientras nos asoleamos.

Creados por profesionales de la barra, podrás disfrutarlos en sus lugares de origen, pero igualmente les compartimos las recetas para que puedan replicarlos, cada vez que quieran, una vez de vuelta en casa. Y es que, como si se tratara de un souvenir que nos recuerda el viaje, cada uno de estos tragos ha sido inspirado por la belleza y la vibra de algunas de las más emblemáticas playas de México.

Mango Cosmic Mule / Riviera Maya

Aereo Café Bar, en Playa del Carmen, presenta este cóctel que se llama “Mango Cosmic Mule”, creado por Florencia Freijo (@florenciafreijo). Nace en el corazón del caribe, pensado para refrescar el alma con el elixir de Cosmico Tequila Añejo Cristalino, una justa combinación de ingredientes como mango y vainilla, que realzan las notas de este producto 100% de agave azul.

Cosmico Tequila

Ingredientes:

● 1.5 oz de Cosmico Tequila Añejo Cristalino

● 0.5 ozl de Aperol

● 0.7 oz cordial de mango y vainilla

● 0.7 oz de jugo de limón

● Top ginger beer

● 1 dash de bitter de angostura

● Escarchado de sal y menta

Preparación:

Shakedo/completado; servido en una copa de vino tinto y decorado con garnish de penacho de menta y rodaja de naranja.

Paloma Tonic / Tulúm

Trasladándonos a otro punto más en el caribe mexicano, encontramos Arca, ubicado en la hermosa playa de Tulúm, donde el mixólogo Guadalupe Ramos @_guadaramos creó la “Paloma Tonic” con Cosmico Tequila Añejo Cristalino.

Cosmico Tequila

Ingredientes:

  •  1.3 oz  Cosmico Tequila Añejo Cristalino  
  • 4 oz de  Milk Punch Paloma 
  • Top de agua tónica fría 
  • Cáscara de toronja 

Preparación:

Preparación de Milk punch, compuesto por 1.5 l de jugo de toronja fresco, 8.4 oz de Fernet Branca, 8.4 oz de leche entera y 8 gr de sal. Se juntan todos los ingredientes en un recipiente y se deja reposar 24 horas en refrigeración. Previamente filtramos teniendo como resultado una mezcla cristalina y con un método de conservación eficaz. Construido todo, se sirve junto a hielos sólidos, en un vaso Highball / largo, se adorna con garnish de rebanada de lima deshidratada y una ramita de lavanda seca.

Eclipse Margarita/Puerto Vallarta

Nuestra primera parada del lado del Pacífico es en el restaurante La Rústica Mita, donde el bartender Pillo Hernández @hernandezpillitho jugó con ingredientes especiales como el betabel, dándole vida al cóctel “Eclipse Margarita”.

Cosmico Tequila

Ingredientes:

● 1.5 oz Cosmico Tequila Añejo Cristalino

● 1 oz de jugo de arándano

● Jugo de ½ Limón

● 1/2 oz Licor de Citricos Casero

● 0.3 oz de jarabe natural

● 5 trozos pequeños de betabel macerados

● 0.03 oz de jarabe natural

Preparación:

Empieza decorando con sal las copas. Se pasa un trocito de lima por el borde para mojar el vaso. Colocar en un shaker todos los ingredientes, shakear y hacer doble colado cuando se sirve. Ahumar con romero el vaso old fashion. Para finalizar, se adorna con garnish de una rebanada de lima deshidratada y una ramita de romero.

Pacific Moon / Sayulita

El lugar donde puedes encontrar este drink se llama Achara Sayulita y es preparado por el bartender Roy @royf5.

Cosmico Tequila

Ingredientes:

  • 1 oz  Cosmico Tequila Añejo Cristalino 
  • 1.5 oz de licor de tomillo 
  • 5 trozos de sandía 
  • 5 trozos de tomillo fresco 
  • 1 Chile Serrano 
  • 1/2 oz de jumo de limón 
  • 1 oz de jarabe de Apio 

Preparación:

Coloca en un shaker el tequila, macera los 5 trozos de sandía pequeños, 5 trozos pequeños de tomillo Fresco, 1 chile serrano, licor de tomillo, jarabe de apio, jugo de limón. Shakear y hacer colado cuando se sirve acompañado de un cubo de hielo. Se adorna con garnish de una rebanada de lima deshidratada y una ramita de lavanda seca.

Pixel