Cócteles bajos en calorías para disfrutar sin culpa

Día Mundial del Soltero

Aunque atípicas en muchos sentidos, algo que seguramente no cambió en las pasadas fiestas decembrinas es la cantidad de deliciosa comida que con que celebramos.

La razón por la cual uno de los propósitos más comunes de cada enero es el de bajar, hasta por lo menos regresar a nuestro peso.

Para ayudar a mantenernos sin sacrificar esos pequeños placeres tan necesarios en el todavía largo confinamiento, es que proponemos estos cócteles bajos en calorías (menos de 200) para disfrutar sin culpa las festividades que vienen, desde el Super Bowl hasta el 14 de febrero y más.

Cócteles bajos en calorías

Rémy Grand Tonic

El primero de los cócteles bajos en calorías es un Rémy Grand Toni, que es justo lo que necesitamos esta temporada, con sólo 152 calorías. Además, su simplicidad es la fórmula perfecta para preparar una bebida refrescante sin culpa.

Ingredientes:

30 ml de Rémy Martin VSOP.
Agua tónica.
Limón.
Hielo.

Modo de preparación:

En un vaso vierte Rémy Martin VSOP sobre el hielo, cubre con tónica y termina con una rodaja de limón fresco.

The Botanist Martini

El segundo de los cócteles bajos en calorías es una reinterpretación de un un icono de la coctelería que ha trascendido su mundo y ha llegado a otros, como el cine o el arte.

Estamos hablando, por supuesto del martini, cuya simpleza, combinada con su carácter único, lo ha convertido en un trago ideal para brindar, ahora sin culpas, pues sólo tiene 217 calorías.

Ingredientes:

70 ml de dry gin The Botanist.
30 ml de Dolin dry vermouth.
3 pizcas de orange bitters.

Modo de preparación:

Cuela los ingredientes ya mezclados en un vaso frío, añade una cáscara de limón envuelta a una orilla del vaso y disfruta.

Cointreau Royale

A veces los mejores cócteles sólo necesitan dos ingredientes, pero de la mejor calidad. Esto, para que se unan perfectamente y resalten los atributos de cada uno en vez de opacarlos.

En resumen: menos siempre es más en todo sentido y la regla se aplica a este Cointreau Royale que tiene solamente 159 calorías.

Ingredientes:

30 ml de Cointreau.
90 ml de Champagne.

Modo de preparación:

Vierte los 30 ml de Cointreau en una copa especial para champagne; sirve, después, champagne hasta llenar la copa. Al finalizar, adorna con una pequeña cáscara de naranja en una esquina de la copa y listo, tienes un más de los cócteles bajos en calorías.

Cointreau cucumber mint fizz

Si queremos un cóctel ideal que ofrezca plenitud en boca y al mismo tiempo, bajo en calorías, esta mezcla con Cointreau es la respuesta.

Los refrescantes aromas del pepino y la menta de este Cointreau cucumber mint fizz generan una sensación como ningún otro coctel y con solamente 192 calorías.

Ingredientes:

50 ml de Cointreau.
30 ml de jugo fresco de limón.
3 rodajas de pepino.
5 hojas de menta.
100 ml de agua mineral.

Modo de preparación:

Coloca y revuelve el pepino con la menta al fondo de un vaso. Vierte Cointreau y el jugo de limón fresco. Añade hielo, llena el vaso con agua mineral y revuelve. Adorna con una rodaja de pepino y una ramita de menta.

Pixel