Cochinita Pibil Experience: vacaciones de lujo y comida tradicional de Yucatán en un mismo sitio

Cochinita Pibil

The Haciendas Luxury Collection tiene preparada una experiencia multisensorial en la que la gran protagonista es la cochinita pibil; ¿te atreves a vivirla?

Las experiencias que ofrecen los hoteles de lujo son muchas y muy variadas, pero para aquellos que quieran ser parte de la historia de México, pueden optar por alojarse en una de las cinco exclusivas propiedades de lujo en Campeche y Yucatán que The Haciendas Luxury Collection ha preparado para descubrir nuestro país desde la raíz; ¿lo mejor? La posibilidad de conocer el proceso de elaboración de uno de los platillos representativos de Yucatán y disfrutar de su espectacular sabor; y sí,  estamos hablando de la famosa cochinita pibil. 

¡Todos a comer!

Con instalaciones de amplios pasillos, largas puertas, techos altos y vegetación alrededor sin descuidar cada mínimo detalle para hacer de la estadía algo digno de recordar, The Haciendas Luxury Collection nos transporta a la época y estilo de vida de finales del siglo XIX pero con las amenidades de la actualidad, las cuales lo convertirán en el lugar perfecto para tus próximas vacaciones. 

Y como parte de esa honra al pasado, es que The Haciendas Luxury Collection -disponible en Hacienda Temozón, Hacienda San José, Hacienda Santa Rosa y Hacienda Uayamon- ha creado “Cochinita Pibil Experience”, una actividad en donde los huéspedes tienen la oportunidad de presenciar la elaboración de este delicioso platillo de manos del Chef Ejecutivo de la hacienda.

Cochinita Pibil

La elaboración de este famoso guisado corresponde a la gastronomía ancestral de la península de Yucatán, y para su preparación, el chef a cargo necesita carne de cerdo adobada en achiote que envuelve en hojas de plátano, para finalmente cocerla en el interior de un horno hecho bajo tierra, en donde la jugosa carne de cerdo sazonada quedará ‘en su punto’. Para que esto sea posible, la base del horno se llena de leña y sobre esta se colocan planchas de piedra que se calentarán, y en donde finalmente será colocada la carne perfectamente condimentada y bien envuelta para evitar la fuga de calor y vaporización de líquidos, dando como resultado un manjar de los dioses.

Pero sin duda, la parte más increíble de esta experiencia es que los huéspedes pueden ser testigos de todo el proceso, para finalmente degustar una cochinita pibil auténtica y recién hecha, acompañada de una tradicional sopa de lima, cerrando con broche de oro con un sorbete de piña o frutos rojos. Sin duda, una delicia que no podemos perdernos.

Si estás listo para vivir esta experiencia tradicional de México en alguna de las cuatro Haciendas de The Haciendas Luxury Collection, da click aquí, y a nosotros solo nos queda decir: ¡Buen provecho!

Pixel Pixel Pixel