Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin

Compartir

Rémy Martin es el cognac tradicional por excelencia, su savoir-faire está determinado por grandes pilares como la calidad de sus uvas, la región de sus viñedos y sus procesos de destilación; cada uno de ellos contribuyen a que sus espirituosos sean la concentración perfecta de sabores y aromas para los amantes del fine champagne.

Relacionadas: La distinción en Francia se llama Cordon Rouge

Tratándose de uno de nuestros favoritos, en Robb Report México nos dimos a la tarea de enlistar algunos cócteles que puedes preparar con todo el sabor clásico de Rémy Martin.

Mojito Francés

1 15 1024x683 - Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin

¿Te imaginas un toque francés en esta iconica bebida caribeña? Esto sólo es posible al añadir un poco de Rémy Martin en tu cóctel, te mostramos cómo prepararlo.

Ingredientes:

45 ml de Rémy Martin VSOP

30 ml  de jugo de limón

30 ml de agua mineral

20 ml  de jarabe

Hojas de menta

Hielo

Preparación:

En un shaker añade todos los líquidos y las hojas de menta, agita la mezcla durante algunos segundos. Se sugiere utilizar un vaso highball para servirlo y macerar unas cuantas hojas más para liberar su aroma y decorar tu bebida.

Relacionadas: Espirituoso de la semana: Louis XIII The Legacy

Sangría

sangr%C3%ADa 1024x683 - Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin

Foto: Roberto Faccenda.

Esta clásica opción refrescante puede adquirir un sabor muy especial gracias a las notas de regaliz y frutos maduros de Rémy Martin VSOP. Te recomendamos utilizar como cristalería un old fashioned y como garnitura frutos frescos vertidos en su contenido.

Ingredientes:

-90 ml de Rémy Martin VSOP

– 90 ml de licor triple sec

-30 ml de vino tempranillo

-60 ml de jugo de limón

-120 ml de jugo de naranja

-5 cucharadas de bíter de Angostura

-Hielo

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y refrigéralo durante un par de horas, posteriormente añade los frutos y, al servirlo, hazlo en los vasos previamente enfriados para una explosión de sabores helados en tu paladar.

Relacionadas: Cómo se logran las grandes añadas de un vino

Horse’s Neck

horses neck 1024x683 - Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin

Foto: liquor.com

 

Se trata de una opción simple y tajante para caballeros que disfrutan de algunos tragos sin complicaciones. Su nombre lo toma precisamente de la espiral de cáscara de limón que se coloca dentro del vaso largo en que se sirve.

Ingredientes:

50 ml de Rémy Martin XO

120 ml de Ginger Ale

Una cucharada de bíter de Angostura

Hielo

Preparación:

Enfría el vaso previamente colocando algunos hielos en su interior, vierte Rémy Martin XO, Ginger Ale y el bíter de Angostura justo en ese orden. Finalmente remueve con una cucharilla y añade el twist de limón.

Relacionadas: Whisky is the new black

Summit

summit 1024x683 - Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin

Foto: licoresfera.com

Este cóctel de nuestros tiempos será una garantía si añadimos cognac VSOP, y es que por sus cualidades versátiles y presencia predominante de la vainilla, lo convierten en un espirituoso ideal para mezclar.

Ingredientes:

60 ml de Rémy Martin VSOP

120 ml de jugo de limonada

Corteza de limón

Corteza de pepino

Cuatro trozos pequeños de jengibre

Hielo

Preparación:

En un vaso old fashioned añade la corteza de limón y los trozos de jengibre, a continuación, añade el cognac en compañía de la corteza de limón levemente macerada. Llena el vaso a la mitad con hielo y mezcla durante algunos segundos y vierte un poco más de cognac con limonada y la corteza de pepino para  mezclar el resultado final.

Relacionadas: Cócteles que debes preparar este fin de semana

Between the sheets

19441465 10154633989823144 427682109 n - Cinco cócteles que puedes preparar con Rémy Martin

Foto:liquor.com

Es un trago relajante e ideal para reuniones nocturnas. Puede presentarse en una copa martini con una pequeña corteza de limón o naranja como decoración y, por supuesto, no podemos olvidar otro de nuestro favoritos de Rémy Martin, el aromático Cellar N° 16.

Ingredientes:

30 ml de Rémy Martin No° 16

30 ml de ron blanco

30 ml de licor triple sec

Hielo

Una cucharada de jugo de limón

Corteza de limón

Agrega todos los líquidos incluyendo el hielo en una coctelera, antes de servirlos en la copa martini debes colarlos a la perfección para lograr una bebida nítida.