Cinco bares inspirados en películas que debes visitar

Compartir

La pantalla grande está llena de experiencias que a todos nos gustaría vivir: historias inolvidables, personajes entrañables y lugares memorables son algunos de los pilares que nos deja cada historia del séptimo arte, y es respecto a las locaciones cuando muchas veces nos encontramos deseando que verdaderamente existieran esos sitios donde tantas escenas se han inmortalizado.

Relacionada: Cuatro objetos que hicieron de Top Gun un ícono del cine

En esta ocasión, hablaremos de aquellos bares que se han salido de la pantalla grande para deleitar a los ávidos cinéfilos, pues han sido inspirados en algunas de sus cintas favoritas.

Giger Bar, Suiza

gigerbar gruyeres 0099 1024x683 - Cinco bares inspirados en películas que debes visitar

Además de arquitectura inspirada en la saga Alien, también se exponen otros trabajos del artista para obras como Necronomicon y Dune. Foto: hrgiger.com

Aunque el universo de la saga Alien no parezca muy acogedor, no podemos negar que la estética lúgubre y surreal que rodea cada una de las películas es digna de una ovación. El estilo de la serie se lo debemos al artista suizo H.R. Giger, quien aprovechó su creatividad para crear un bar que rindiera homenaje a las tétricas criaturas que él mismo se encargó de esculpir.

Ubicado en el castillo de Saint German es probable que te olvides por completo de los tragos gracias a la imponente arquitectura repleta de formas fuera de este mundo y obras Giger, por lo que también es conocido como un museo.

hrgiger.com

Relacionada: Cinco hoteles pet friendly para consentirte a ti y a tu mascota

Tarantino’s Bar, Berlín

fullsize tarantinos bar betreiber 1 1024x521 - Cinco bares inspirados en películas que debes visitar

Foto: top10berlin.de

Tenue iluminación rojiza, música temática -como aquella inolvidable melodía de Chuck Berry inmortalizada en los pasos de baile de Uma Thurman y John Travolta- y posters de las películas del famoso director, son algunos de los elementos que los amantes del cine tarantinesco encontrarán en este bar.

Su coctelería incluye una amplia variedad de martinis que exploran sabores desde el chocolate mentolado hasta el clásico cosmopolitan, así como bebidas que hacen referencias al universo de Tarantino como el cóctel Aldo The Apache, una mezcla de tequila, aguamiel, toronja y sal.

tarantinos-bar.de

World Famous Cantina Space Bar, Manchester

cantina 0005 Illuminaughty DayOfTheDeads GeoffreyHubbel 2016 10 30 20 53 42 1 1024x683 - Cinco bares inspirados en películas que debes visitar

Al asomarte por las pequeñas ventanas de las cabinas, podrás observar a tus personajes Sci-Fi preferidos. Foto: fortheloveofsci-fi.com

For the Love of Sci-Fi es una convención independiente para los fanáticos del género, de los cómics y básicamente cualquier personaje de la galaxia; se trata de una experiencia que puede disfrutarse sólo una vez al año cuyo programa de atracciones incluye un bar que te recordará inmediatamente a Mois Eisley, aquella ciudad ficticia de la saga Star Wars.

Así, el mobiliario de este espacio es completamente futurista, con detalles que prometen sumergirte en la atmósfera de una galaxia “muy, muy lejana”, mientras bebes divertidos cócteles con la firma de la casa.

fortheloveofsci-fi.com

Relacionada: México tendrá el transporte del futuro gracias a Elon Musk

Bar Luce, Milán

16 1 1024x683 - Cinco bares inspirados en películas que debes visitar

Wes Anderson se inspiró en películas italianas de los cincuentas y sesentas para los interiores del bar. Foto: fondazioneprada.com

La estética, profundamente simétrica y romántica, del director Wes Anderson se hace presente en este bar que podría ser uno de los más chic de Milán, y es que se encuentra dentro del centro cultural y artístico Fondazione Prada.

Sus interiores fueron diseñados por el cineasta estadounidense, quien afirma que puede ser el lugar ideal para escribir una película. Su estilo recuerda a una Italia de los años cincuenta, mientras que en su arquitectura fueron homenajeados algunos elementos de la famosa Galleria Vitorio Emanuele, aquella en la que Prada tendría su primera boutique.

fondazioneprada.org

The Green Dragon Inn, Nueva Zelanda

Sin t%C3%ADtulo 3 1024x683 - Cinco bares inspirados en películas que debes visitar

De su selección de cervezas, una de las favoritas es la Sackville Cider con una fuerte carga de manzanos en su sabor. Foto: Facebook/Hobbitontours

¿Recuerdas las rústicas tabernas de la trilogía El Señor de los Anillos? Existe un lugar en Nueva Zelanda donde puedes sentirte en un  bar de la Tierra Media, ese es Hobbiton, nada más y nada menos que el set donde se filmó la mítica saga.

The Green Dragon Inn, es una experiencia que forma parte de los tours que se ofrecen en este lugar. Además de contar con una gastronomía campirana que recuerda a La Comarca, podrás disfrutar de sus cuatro deliciosas cervezas artesanales mientras observas la mágica vista de los alrededores.

hobbitontours.com