Chefs amigos de Sian Ka’an: una cena para proteger la reserva de la biosfera

Compartir

El chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, ofrecerá una cena junto con otros 8 chefs para crear conciencia sobre los recientes hechos ocurridos en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

El 11 de julio un incendio provocado por cazadores furtivos de venado arrasó con casi 5 mil hectáreas difíciles de regenerarse, y, en lo que va del 2019 se han registrado nueve incendios, todos provocados por los humanos.

La cena Chefs Amigos de Sian Ka’an no solo tiene el fin de recaudar fondos, sino que busca generar conciencia para evitar que sigan dañando al ecosistema y para erradicar el consumo irresponsable del venado salvaje.

El total de los fondos recaudados serán donados a la Asociación Amigos de Sian Ka’an para apoyar a la recuperación de la biosfera.

cena-Chefs-Amigos-de-Sian-Ka'an

La cena se llevará a cabo el martes 6 de agosto en el club de playa «Aquí me quedo» en Rosewood Mayakoba, contará con la participación de Xavier Pérez Stone, Pedro Abascal, Jorge Ildefonso, Orlando Trejo, Cesar Castañeda, Karla Enciso, Froy Ramos y Alejandro Madrigal.

  • cena-Chefs-Amigos-de-Sian-Ka'an
  • cena-Chefs-Amigos-de-Sian-Ka'an
  • cena-Chefs-Amigos-de-Sian-Ka'an
  • cena-Chefs-Amigos-de-Sian-Ka'an

La cena será abierta al público con un costo de 100 dólares por persona, cada chef preparará creaciones originales con ingredientes de la región.

“Trabajando en colaboración con las comunidades, con profundo respeto y reconocimiento de su identidad cultural estamos seguros de que lograremos un entendimiento mutuo para realizar acciones a favor de la naturaleza”, expresó el chef Juan Pablo Loza.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.