Chef mexicana conquista Latinoamérica y ahora busca ser la mejor del mundo

Xrysw Ruelas, representante regional de Latinoamérica en el S.Pellegrino Young Chef

Compartir

Su nombre es Krysw Ruelas, una joven chef originaria de Guadalajara que fue reconocida como la mejor de Latinoamérica, gracias a su platillo «Milpa Mar».

El jurado de S.Pellegrino Young chef 2019-2020, competencia internacional que impulsa el talento joven de la gastronomía, se vio seducido y sucumbió ante el platillo de la chef del restaurante Xokol en Guadalajara: Milpa Mar.

Milpa Mar por la chef Krysw Ruelas

La propuesta estaba cocinada con lisa ahumada envuelta en quelite de lengua de vaca y masa de maíz azul cocinada a la brasa, acompañada de adobo de chile chilhuacle y caldo de lisa, con maíz endémico nixtamalizado, y una emulsión de chiles chilhuacles rojo, amarillo y negro hecha con vinagres de xoconostle y lechuguilla.

Tras ser ganadora, el mensaje fue claro: «Después de todo el esfuerzo y dedicación estos son los frutos y la prueba de que los sueños pueden volverse realidad«

Con esta hazaña, Krysw Ruelas se une a la lista de los 12 finalistas que disputarán coronarse como el mejor chef joven del mundo en Milán, Italia, los días 8 y 9 de mayo de 2020.

El camino aún es largo y no será nada fácil competir con los mejores del mundo pero estamos seguros que Krysw Ruelas pondrá el nombre de México muy en alto.

sanpellegrinoyoungchef.com