Chandon Délice rinde homenaje a México con una botella inspirada en su riqueza cultural

Chandon Délice

Ya que este año celebraremos a la patria desde casa, elegir bien con qué vamos a brindar cobra mayor importancia. ¿Qué tal preparar unos cócteles muy patrióticos hechos a base de un buen vino espumoso?

El ideal para esto es Chandon Délice, no sólo por ser el primer espumoso hecho para coctelería de la Maison Moët & Chandon, sino porque viene con una edición especial que homenajea la riqueza cultural del país.

El homenaje a México de Chandon Délice

Chandon Délice brinda un homenaje a la cultura popular mexicana, sus tradiciones, biodiversidad y sabores con una botella de edición limitada que conecta el espíritu mexicano con el origen argentino de la bebida.

Ese es el origen de “Chandon México”, una botella con un diseño que captura la esencia de la cultura popular mexicana y sus tradiciones mediante el trazo de elementos como el gallo que anuncia el amanecer en los pueblitos, el nopal, presente en la historia y la riqueza gastronómica de México, así como las innumerables variantes del taco; la lucha libre, a la que todo mexicano ha ido por lo menos una vez en su vida; la piñata que acompaña las posadas y el ajolote, una muestra de la riqueza de la biodiversidad del territorio.

Todo esto se muestra bajo la inspiración del tradicional juego de lotería y está enmarcado por un diseño contemporáneo que evoca los colores de la típica talavera mexicana. 

Cócteles patrios

En estos días de celebrar a México, Chandon Délice nos comparte algunas recetas de cócteles famosos que puedes preparar desde casa con un toque muy mexicano. Por ejemplo, la “Mimosa Jamaica”.

Necesitarás 3 cubos de hielo, 3 oz de agua de jamaica, 5 hojitas de hierbabuena, 5 oz de Chandon Délice, gotas de limón y chile tajín en polvo.

Cómo prepararlo

Agregar 3 cubos de hielo a una copa de vino blanco. Después, añade el agua de jamaica, el limón y Chandon Délice.

Finalmente, decora con chile tajín espolvoreado y unas hojas de hierbabuena.

Puedes variar esta receta poniendo agua de tamarindo o de tuna en lugar de jamaica. Los resultados te sorprenderán por frescos y deliciosos.

Si quieres conocer más Chandon Délice y su edición especial sobre México consulta este enlace.

Pixel