Cervezas para disfrutar del Super Bowl LIII

Compartir

Faltan únicamente 6 días para disfrutar de la edición LIII del Super Bowl que se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.

Relacionada: Crea tu propia cerveza en casa con este gadget

Si eres de los tantos que disfrutarán de este partido en casa, en compañía de familia y amigos, seguro ya tienes planeado el menú ese día.

Sin embargo aquí te damos algunas recomendaciones de cervezas premium que debes conocer este domingo 3 de febrero.

Cerveza Delirium Tremens

7e477d95f6e747109b9cd7ba21d8dc0b 1024x731 - Cervezas para disfrutar del Super Bowl LIII

Delirium Tremens

Comenzamos con una cerveza de origen belga que le hace honor a su nombre, y es que cuenta con un nivel de 8.5% de alcohol, algo considerablemente alto si tomamos en cuenta que el standard de una cerveza promedio es del 5% al 6%

Forma parte de la categoría Ale y es un estilo Strong Amber y Pale Ale, su color dorado es característico y su amargor es muy tenue por lo que si lo tuyo no son las cervezas fuertes, te va a encantar.

Maltium

IMG 20180105 WA0004 1024x683 - Cervezas para disfrutar del Super Bowl LIII

Cerveza Maltium

Algo que parecería más una botella de algún vino, es una cerveza premium de trigo estilo Blanche, originaria también de Bélgica que ha sido reinterpretada con limón y pimienta rosa.

Se le aprecia un tono ocre apagado y de apariencia turbia, al servirse le adorna una espuma ligera con burbujas de tamaño medio.

Es de tendencia cítrica confundida con un poco de dejo dulce. La nota termina en un aroma especiado con un toque floral.

Incorpora técnicas de alta cocina como la infusión, en la que las especias y los ingredientes cítricos son añadidos al mosto mediante una infusión de estos mismos que han sido macerados para así poder aprovechar todas sus esencias.

Como seña característica, esta cerveza no tiene lúpulo de aroma, por lo que toda su esencia aromatica ha sido incorparada por medio del proceso antes mencionado.

Hertoj Jan Prestige 500ml

Picture1 1024x768 - Cervezas para disfrutar del Super Bowl LIII

Hertog Jan

Una cerveza tan elegante y soberbia como el envase que la contiene. Esta cerveza holandesa cuenta con un nivel del 10% de alcohol y es un envase de 500 ml con un corcho que resguarda celosamente el contenido.

Está elaborada de 4 maltas diferentes y se le describe también como “barley wine” o un vino hecho de cebada.

Es una cerveza fuerte y con mucho cuerpo, preferida por aquellos que tienen un paladar exigente para las cosechas elaboradas y con alta complejidad. Los expertos recomiendan disfrutarla a 10-12 grados y ha sido merecedora de una Medalla de Oro en la World Beer Award en la categoría Best Dark Barley Wine Beer.

Relacionada: Cinco cervezas exóticas que sólo los intrépidos podrán probar

La vieja confiable

Claro, no podemos descartar las ya clásicas que todos amamos como una exquisita y cremosa Guiness, la tradicional Heineken o el estilo de una Stella Artois.

Sea cual sea tu cerveza favorita para disfrutar del Super Bowl LIII, será un día memorable para el mundo del deporte.