Celebra esta navidad brindando con Ron Zacapa XO

Compartir

Estamos en la época favorita de muchos, la temporada navideña donde es el pretexto perfecto para reunirte con familia y amigos y brindar por los éxitos que nos trajo este año. Zacapa XO es el elixir perfecto para esta ocasión.

Relacionada: Conoce la colección de whiskies inspirada en Game of Thrones

Ron Zacapa XO

Ron Zacapa XO 1 1024x683 - Celebra esta navidad brindando con Ron Zacapa XO

Ron Zacapa XO

Uno de los rones más exclusivos que podemos encontrar en la actualidad, digno de celebrar una fecha tan importante como es la época navideña.

¿Qué hace tan especial esta cosecha guatemalteca? Aquí te contamos:

Primero que nada, sus barricas. Éstas han sido seleccionadas minuciosamente y como requisito principal es que deben de ser de roble francés y en su pasado debieron de haber resguardado cognac extra old.

Esto hace que tenga una sutil esencia de fragancia a cognac en cada gota que pruebes.

Zacapa XO por dentro y por fuera

Su botella con diseño contemporáneo hace alusión a un decantador que transmite el lujo exclusivo que su líquido que contiene.

Además, el cuello de la botella tiene un diseño que rinde tributo a las raíces mayas, ya que asemeja al tejido de petate y simboliza la unidad del tiempo y espacio, de lo terrenal con lo espiritual.

¿Qué significa XO? Se refiere a Xtra Old, o Extra Añejo. Zacapa XO es de los muy pocos que en su mezcla rones de hasta 25 años.

Relacionada: ¿Sabes cómo funciona un decantador inteligente? 

¿Cómo tomarlo?

Debido a que es un espirituoso premium, el mezclarlo sería contraproducente ya que esto no te permitiría disfrutar totalmente todas las notas que despide, por lo que se recomienda servirlo solo, o bien, acompañarlo con chocolate de hasta 80% cacao, para poder disfrutarlo en su máxima expresión.

zacapa.com