Celebra el Día Internacional del Ron con estas etiquetas para conocedores

los-mejores-rones

Compartir

El Día Internacional del Ron celebra una de las bebidas con mayor presencia y legado a nivel mundial.

Aunque se trata de un espirituoso que ha estado presente en el mundo de la coctelería y es fiel compañero de múltiples tragos, pero en su día, vale la pena recordar aquellos que fue ocupan un lugar especial en cualquier colección debido a la artesanía de su realización y los años que permanecen en las barricas más especiales del mundo.

A continuación te presentamos los mejores rones con los que puedes brindar este día.

Ron Brugal 1888

los-mejores-rones
Ron Brugal 1888

Nuestro listado comienza con un emblemático traido directamente del paraíso dominicano: Ron Brugal 1888, catalogado como el mejor ron caribeño.

Encontrarás sabor -café tostado, caramelo, miel y un toque de chocolate amargo-, aromas -caramelo quemado, jerez oloroso y miel- y texturas muy especiales, está madurado, durante seis u ocho años, en barricas que albergaron bourbon, de ahí descansa durante otros cinco o seis años en barricas que previamente contuvieron jerez.

Don Papa Rum Rare Cask

los-mejores-rones
Don Papa Rum Rare Cask

Este ron filipino se resguardó en barricas tostadas, esto le otorga un singular sabor a roble, toques de cítricos, menta y cacao.

Ron Zacapa Edición Negra

los-mejores-rones
Ron Zacapa Edición Negra

Directo desde Guatemala, esta edición de Ron Zacapa es un auténtico deleite para el paladar, pues proviene de barricas de entre 6 y 24 años de edad, además, se le otorga un extra añejamiento en barriles de whisky y vino. El resultado es una explosión de sabores ahumados, chocolate, fruta caramelizada y seca.

Santa Teresa 1796

los-mejores-rones
Santa Teresa 1796

35 años en barrica y añejamiento con el ancestral método de solera tienen que hacer de cualquier elixir algo muy especial. Así ocurre con Santa Teresa 1796, un ron suave, con final seco y balanceado.

Diplomático Ambassador

los-mejores-rones
Diplomático Ambassador

Esta selección de rones pesados es para auténticos amantes del ron. Pasó 15 años en barricas de bourbon y dos años más en barricas de Jerez Pedro Ximénez. Es un ron con aromas de frutas secas, vino de oporto y cigarros.

Plantation Barbados 2005

los-mejores-rones
Plantation Barbados 2005

De la colección vintage de Plantation llega este elegante y exótico ron añejado desde 2005 y que ha pasado por diferentes partes del mundo para llegar hasta tu botella. Descubrirás sabores de mentas, nueces y chocolate.

Ron Valdeflores

los-mejores-rones
Ron Valdeflores

Completamente mexicano, hecho en Oaxaca, Ron Valdeflores es creado con jugo de caña de azúcar orgánica. Es destilado con alambique europeo y madurado en barricas de roble blanco americano.

Dos Maderas Selección

los-mejores-rones
Dos Maderas Selección

Se trata de una cuidadosa selección de las mejores barricas de la casa y una mezcla de los rones más exclusivos de Barbados y Guyana añejados en barriles bourbon.

Conde de Cuba Elixir

los-mejores-rones

Gracias a la fusión de ron cubano. frutos y especies de la región en esta bebida descubrirás un intenso sabor a caña de azúcar, muy equilibrado y suave.

En nicaragua, este elixir pasa 18 años en barriles de roble blanco americano para proporcionarle una suavidad excepcional y un moderado aroma al que pocos pueden resistirse.

Bacardí Gran Reserva Limitada

Una de las expresiones más exclusivas de Bacardí se encuentra en esta edición de carácter complejo. Es una explosión sabores a mantequilla y frutos secos con un final largo y persistente.

Ron Angostura 1824 Premium

los-mejores-rones
Ron Angostura 1824 Premium

Trinidad y Tobago regala esta exquisita muestra de rones maduros resguardados en barriles bourbon americanos. Ofrece interesantes matices vainilla, miel y melaza.

Botran Solera 1893

los-mejores-rones

En montañas guatemaltecas se prepara esta fusión de barricas con el antiguo método de solera. Permanece 18 años en diferentes escondites de whiskey americano, oporto y jerez, es por eso que encontrarás notas cítricas, florales, de nuez moscada y pimienta.

Ron Dictador 20 años

los-mejores-rones
Ron Dictador 20 Años

El exhaustivo proceso para crear este ron incluye fermentación con mezclas de miel virgen de caña de azúcar, gracias a esto es un ron muy sencillo de beber, pues es suave y redondo con sabor a vainilla, caramelo y nuez.

La Gloria Añejo Cristalino

los-mejores-rones
La Gloria Añejo Cristalino

El segundo mexicano de esta lista está hecho en Veracruz y se utiliza el método de doble filtración para extraer el color, pero permanece su complejidad. Tiene un sabor prolongado que deja a su paso toques de coco y vainilla.

Ron Havana Club Selección

los-mejores-rones
Ron Havana Selección

La edición más especial de Havana Club se lleva a cabo con procesos artesanales de los Maestros Roneros de la casa. Es un ron polifacético, con sabor a cacao, café, tabaco, dulces y especias.

Ron Carupano XO.

los-mejores-rones

Carupano XO. es una verdadera edición para coleccionistas. Se han seleccionado dos mil unidades para embotellar las mejores reservas privadas de la familia. Es un elixir intenso con final seco.

The Real McCoy 12 Year Aged

los-mejores-rones
The Real McCoy 12 Year Aged

Ganador de múltiples premios, es un ejemplar caribeño en el que probarás notas de cáscara de naranja, tabaco, madera y matices ligeramente picantes.