Celebra el Día del Jazz con estas etiquetas de whisky

Compartir

El día de hoy no sólo se celebra el Día del Niño, ya que desde noviembre del 2011, fue proclamado por la UNESCO el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Fue inaugurado en Australia y actualmente se celebra en más de 190 países alrededor del mundo.

Para disfrutar del Jazz siempre es mejor acompañado de un buen espirituoso, siendo el bourbon uno de los más elegidos por expertos y fanáticos del género.

Aquí te damos algunas recomendaciones de etiquetas a disfrutar mientras disfrutas de una buena sesión de Jazz.

Jack Daniel’s Single Barrel

El sabor del bourbon se siente a cada gota, y más cuando la cosecha es un Single Barrel Select de Jack Daniel’s.

Para llegar a ese resultado, el proceso comienza en el nivel más alto de la casa de maduración, ya que, gracias a los intensos cambios de temperatura, la interacción del elixir con la barrica de roble blanco americano -misma que es hecha especialmente en casa- es de mayor grado.

Cada barrica es seleccionada una a una por el Maestro Destilador y son elegidas por su olor, sabor y color, de las cuales únicamente 1 de cada 100 barricas logra convertirse en este selecto grupo de Jack Daniel’s Single Barrel Select.

jackdaniels.com

Bulleit Barrel Strength

Ésta versión del afamado Bulleit Bourbon, nace en el año 2015 cuando su fundador Tom Bulleit hizo un viaje por el mundo compartiendo pruebas de una versión inédita de Bulleit Bourbon con algunos de los mejores bartenders del planeta.

Como nacido a raíz de un colectivo, Tom quería saber qué pensaban acerca de una adición basada en pruebas más altas en lugar de nuevos sabores o acabados.

El feedback que recibió fue abrumador y fue así como decidió lanzar oficialmente Bulleit Barrel Strength en su natal Kentucky el 2016.

Destilado de sus ingredientes de más alta calidad, esta nueva variante es una versión más fuerte. Ganó el premio a Best Straigth Bourbon y recibió una doble medalla de oro en 2018 para el San Francisco World Spirits Competition.

bulleit.com

Woodford Reserve Select American Oak

El 2018 Master’s Collection Select American Oak de Woodford Reserve ha sido madurado en un roble de origen terruño específico: Ozark. Este roble Ozark fue elegido por las características de rápido crecimiento de su terruño.

En aroma se pueden percibir las notas crujientes de levadura y roble suave, vainilla, leche chocolatada y mazapán. Además de de nogal, pecanas y hojas de otoño que aportan los taninos del roble.

En boca se percibe un suave dejo de nueces y un sorbo de té dulce con leve sabor a durazno y cocoa. Por último cierra largo y cálido con un matiz de madera especiada.

woodfordreserve.com