Celebra el día del cognac con estas cinco etiquetas de Hennessy

Compartir

Hoy celebramos el día del cognac, un espirituoso histórico, único y, sobre todo, para aquellos paladares exigentes. Casas como Hennessy, que desde hace más dos siglos ofrecen el verdadero arte del cognac, lo celebran a lo grande, es por ello que aquí te presentamos algunas de sus ejemplares imperdibles dentro de tu colección.

Relacionada: Shantell Martin colabora con Tequila 1800, este es el resultado

Un clásico: Very Special

Hennessy Very Special 1024x683 - Celebra el día del cognac con estas cinco etiquetas de Hennessy

Hennessy Very Special.

Al igual que otros complejos destilados de la uva, el cognac es una bebida que adquiere un carácter mucho más interesante con el paso de los años, y la etiqueta Very Special de la firma francesa lo comprueba con su añejamiento de ocho años.

Se trata de la la expresión más icónica de la destilería, pues encapsula su savoir-faire que consiste en un proceso de doble destilado para obtener 40 ‘aguas de vida’ y resguardarlas en barricas de roble francés, donde obtienen sus elegantes y sutiles aromas.

Para los más exigentes: Paradis Impérial

Hennessy Paradis 1024x683 - Celebra el día del cognac con estas cinco etiquetas de Hennessy

Hennessy Paradis Impérial.

Si tiendes a ser selectivo y, en realidad, eres un ávido coleccionista de espirituosos, Paradis Imperial es para ti, no sólo por su historia, que data del año 1818 cuando se solicitó una mezcla especial para la Corte Imperial Rusa, también por su exclusividad, pues se trata de una selección especial de los maestros mezcladores de la casa coñaquera.

Proveniente de los locos años veinte: Privé

hennessy prive 1024x683 - Celebra el día del cognac con estas cinco etiquetas de Hennessy

Hennessy Privé.

Inspirado a los años veinte y su Art Déco, las aguas de vida que conforman este cognac fueron maduradas de 12 a 30 años en barricas jóvenes, no obstante, se logró el balance perfecto entre la madera y otras notas como menta fresca y frutos conservados.

Si te gustan los espirituosos históricos: X.O

hennessy x.o 1024x683 - Celebra el día del cognac con estas cinco etiquetas de Hennessy

Hennessy X.O

El representante de la octava generación de la familia Hennessy, Maurice Hennessy, creó este ejemplar extra añejado durante 30 años. Su contenido ofrece una mezcla se hasta 100 magníficos destilados.

El resultado, desde luego, es multifacético, rico en sabores y aromas, toda una experiencia para los amantes del cognac.

Relacionada: 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Para la realeza: V.S.O.P

Hennessy VSOP 1024x683 - Celebra el día del cognac con estas cinco etiquetas de Hennessy

Hennessy V.S.O.P

Si quieres probar el cognac de la realeza británica, la edición V.S.O.P es para ti, su nombre proviene de la descripción que la corona proporcionó al solicitar un producto “muy superior, añejado y de paladar antiguo” o en inglés “very superior old pale“.

Añejado durante 15 años y obtenido a partir de la fusión de 60 ‘aguas de vida’, un trago de este espirituoso revela su equilibrio y completa estructura.