Celebra a México en los mejores restaurantes de gastronomía nacional

Compartir

¡Viva México! Ha llegado el momento de dar el Grito con familia y amigos pero, antes de la fiesta, ten tu propia celebración y disfruta de algunos de los platillos nacionales más exquisitos de este mes patrio.

A continuación, te presentamos algunos imperdibles restaurantes especializados en gastronomía nacional, cuyas deliciosas recetas seguro te harán sentir como un verdadero patriota.

Relacionadas: Top: Los mejores lugares del país para gritar ¡Viva México!

El Mural de los Poblanos 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las muestras de cocina poblana más perfectas que podrás hallar. En este hermoso lugar probarás diversas recetas locales transmitidas por generaciones que seguro despertarán pasiones dentro de ti. Los chiles en nogada son una de las especialidades de la casa y no querrás dejar de acompañarlos con un buen vino nacional.

16 de Septiembre, Centro, Puebla

Dulce Patria en Las Alcobas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dulce Patria es uno de los dos restaurantes ubicados en el exclusivo Hotel Las Alcobas cuyo menú presenta una destacada muestra de los mejores sabores mexicanos. La chef Martha Ortiz, quien dirige el lugar, se ha asegurado de crear platillos modernos, elegantes y urbanos que no dejan de lado un sello nacional. 

Anatole France 100, Polanco, CDMX

La Noria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lugar fue edificado en los años viente dentro de los terrenos de la Ex-Hacienda San Miguel La Noria, del siglo XVI. Más que solo un restaurante, este espacio es un monumento histórico. En su menú encontrarás una gran variedad de platillos locales y nacionales preparados a la perfección. Su mole es uno de los más legendarios del país e incluso se vende en paquetes para llevarlo a casa. 

41 poniente y 23 sur, Ex Hacienda La Noria, Puebla

Restaurante Diana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para un gusto más distinguido, el Restaurante Diana en el Hotel St. Regis es una excelente opción. La carta se compone de platos mexicanos renovados y preparados con los mejores ingredientes. Desde la terraza del lugar podrás contemplar una gloriosa vista de la Fuente de la Diana Cazadora. Sin duda el lugar perfecto para sentirse orgulloso de ser mexicano.

Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX

Restaurante 1826

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nombre de este espacio hace alusión al año en el que la ciudad de San Miguel de Allende cambió su nombre en honor al héroe de la Independencia: Ignacio de Allende. El restaurante trabaja con granjas y productores locales para conseguir los ingredientes más frescos. Para gozar de excelentes platillos clásicos en un ambiente elegante y sofisticado, no hay lugar mejor. 

Nemesio Diez 11, Zona Centro, San Miguel de Allende

Relacionadas: 2 tequilas y un mezcal que necesitas llevar si te invitan a dar el grito

Limosneros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los chefs Marcos Fulcheri, de origen argentino, y Carlo Meléndez, de México, reinterpretan a la cocina mexicana en este espacio que no asemeja a nada tradicional. El menú de Limosneros se conforma por una exquisita muestra de platillos típicos preparados de manera innovadora y presentados como refinados manjares que te harán agua la boca.

Ignacio Allende 3, Centro Histórico, CDMX