Casa Dragones combina a Pedro Reyes con una antigua técnica mexicana

En tiempos de la Colonia surgió una técnica artesanal en México que hasta la fecha es muy reconocida: el grabado de pepita sobre vidrio.

Relacionada: Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

La historia cuenta que este método se popularizó en la Nueva España luego de que Rodrigo Espinosa, el primer maestro vidriero que llegó desde Europa, desembarcara en el puerto de Veracruz para luego trasladarse a Puebla, en donde instituyó su taller de vidrio. Ahí se creaban todo tipo de artículos, que incluían floreros y jarrones, y siempre eran muestra de exclusividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casa Dragones reinventa la tradición

Como parte de la innovación y el orgullo de ser una firma mexicana, Casa Dragones suele utilizar esta técnica para grabar una línea delicada alrededor del cuello y la base. En esta ocasión, en colaboración con el artista Pedro Reyes, decidió llevar a cabo una edición limitada de 400 botellas de tequila de nombre Epicuro, que posee su acostumbrado diseño elegante y grabado a mano con una meticulosa atención en cada detalle.

Video Recomendado

Epicuro es el resultado y la representación de una profunda exploración de la tradicional técnica artesanal, llevada a un nivel inimaginable para guardar el elixir de Casa Dragones, que condujo a Pedro Reyes y su innovadora visión a llevar la tradición mexicana del grabado de pepita sobre vidrio hacia conceptos creativos, innovadores y deslumbrantes.