Celebra el Día de Muertos con el menú especial que Cantina la No. 20 ha preparado para ti

Cantina la No. 20 ha preparado una selección especial de ingredientes que le dan vida al menú con el que puedes rendir tributo a una de las tradiciones más importantes de México. 

Día de Muertos, una de las costumbres más representativas en nuestro país, ha llegado a Cantina la No. 20 con un menú especial de 4 tiempos, maridados con una selección especial de tequilas y mezcales que acompañarán a los comensales en este viaje de sabor. 

Para iniciar este recorrido multisensorial, el Chef corporativo de Cantina la No. 20, Fernando Aparicio ha preparado el Tiradito Pátzcuaro, un delicioso carpaccio de aguacate tatemado con charales en tempura y ensalada de quelites, ingredientes que juntos son una explosión de sabor. 

Cantina la No. 20

El segundo tiempo consta de una delicada Crema de calabaza de Castilla, perfumada con brotes de cilantro, frutos del huerto y especias, acompañada con pepitas y queso de rancho, que no querrás dejar de comer. 

Cantina la No. 20

La hora del plato fuerte ha llegado, y es aquí en donde podrás elegir entre un delicioso Pulpo en Pipián o un Marranillo en adobo y tejocote lleno de sabor; recetas deliciosas que son perfectas para cualquier temporada del año. 

Cantina la No. 20

Cerrar con broche de oro la hora de la comida no solo será un deleite para el paladar, sino que  se convertirá en un momento especial de reflexión en el que disfrutamos el aquí y el ahora con La Ofrenda de Muertos, una recreación de los altares que estamos acostumbrados a ver por estas fechas, diseñado especialmente por la Chef corporativa y repostera de Cantina la No. 20, Fátima Zamudio. 

En el plato podemos encontrar un pequeño pan de muerto de naranja y azhar, una catrina o catrín de chocolate relleno de calabaza en tacha, un melificado de licor de jengibre y especias, además de una pequeña trufa de mezcal y un tejocote en dulce, todos posados sobre “tierra” de chocolate, que se complementa con un pequeño cazo con copal que nos transporta a un autentico Día de Muertos sin la necesidad de movernos de nuestro lugar. 

Ofrenda día de muertos

Para el Chef Fernando Aparicio, este menú busca transmitir nuestra cultura a través de la deliciosa gastronomía; “Este menú degustación es tan sólo una pequeña muestra de la riqueza de ingredientes, colores, aromas y sabores de nuestro país, que busca transmitir nuestra cultura a través de su gastronomía. Los sabores de la tierra y el mar, el olor a copal y los dulces placeres de esta temporada están reunidos en nuestro menú de degustación especial por las festividades de muertos.” 

Si no puedes esperar a probar todos estos sabores llenos de historia y tradición, te invitamos a que visites Cantina la No. 20 en las sucursales de Ciudad de México y Guadalajara, disponibles hasta el 8 de noviembre de este año. 

cantina20.com

Pixel Pixel