Bushmills lanzó un nuevo whisky de 30 años, a tiempo para el Día de San Patricio

¿Quieres brindar como se debe el próximo Día de San Patricio? Bushmills, la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo, lanzó recientemente Rare Cask #3, uno de los whiskies más complejos y con cuerpo jamás producidos por la famosa marca irlandesa en sus más de 400 años de existencia.

Rare Cask #3 de Bushmills

Como su nombre lo indica, este es el tercero de la serie Rare Cask de Bushmills de ediciones limitadas lanzadas periódicamente que muestran algunos de sus whiskies más antiguos y coleccionables.

Destilados en una olla de cobre triple, luego envejecidos en una combinación de barricas de bourbon y jerez oloroso, los whiskies que componen Rare Cask #3 se dejaron madurar durante 13 años, después de lo cual se encubaron juntos para continuar desarrollándose durante otros 17 años en un trío de barricas Madeira de primer llenado.

Video Recomendado

Bushmills

Finalmente embotellado en una barrica sin filtrar en frío de 98 grados, el whisky revela en su primer vertido un espeso ramo de compota de frutas rojas, mermelada y masa para galletas.

Combinado con notas persistentes de ciruelas pasas y manzanas dulces con miel sobre un manto de cerezas al brandy, el líquido de rica textura muestra el alcance de la parte del ángel después de tres décadas de envejecimiento, que dejó solo lo suficiente del elixir de 30 años para llenar 480 botellas, a un precio minorista sugerido de $1,000 cada una.

Esta notable tercera expresión de la serie Rare Cask de Bushmills es la segunda que se produce bajo los auspicios del maestro mezclador recién nombrado, Alex Thomas, junto con el maestro destilador de Bushmills, Colum Egan, y está a punto de convertirse en el whisky embotellado más antiguo de la destilería.

Esa distinción va para su colección Causeway con acabado en puerto de 33 años, una edición limitada que solo estaba disponible para los mercados extranjeros.

Por el contrario, Rare Cask #3 de Bushmills se ha reservado exclusivamente para los Estados Unidos, lo que proporciona una forma elegante de decir sláinte con uno de los tragos más grandiosos que jamás haya venido de las Islas Esmeralda.

Nota publicada previamente por RICHARD CARLETON HACKER en Robb Report US