Bushmills lanza en México sus primeros whiskies

Bushmills, la destilería más vieja del mundo, llega a México para lanzar sus elaborados whiskies irlandeses de calidad: Bushmills Blackbush, Bushmills Single Malt 16 años y Bushmills Single Malt 21 años.

Los destilados, presentados por el maestro destilador Colum Egan, son los nuevos compañeros de José Cuervo.

Un whiskey con más de 100 años de historia brinda un sabor distinto a todos los demás. La combinación de sabores frutales y notas de jerez dulce ofrecen al paladar una experiencia inigualable, un toque intenso pero con gusto suave.

Bushmills es la única destilería en Irlanda que tiene un proceso de triple destilación, mismo que da la suavidad a cada uno de sus whiskies de malta, los cuales pasan ocho años en barricas de roble antes de ser embotellados.

La singularidad del whiskey se debe a la preservación de su sabor a lo largo de los años. El destilado que ofrecen el día de hoy es exactamente igual al que ofrecían hace 100 años.

Colum Egan dijo a Robb Report México que “el secreto de Bushmills es la herencia del sabor y su destilación. Una botella de 1882 promete al paladar la misma sensación que una botella actual”.

“Es increíble trabajar con José Cuervo, pues comparten los mismos valores que Bushmills. Además, gracias a la alianza, la marca ha podido posicionarse como una priority brand más alta y extender sus horizontes hasta México, único país de Latinoamérica que cuenta con nuestra presencia”, aseguró el maestro destilador.

Bushmills saldrá al mercado en octubre de este año y estará disponible en tiendas especializadas y de autoservicio por un precio de $520 pesos.

Pixel