Bowmore y Aston Martin unidos nuevamente para crear un single malt de 22 años

En el mundo de las colaboraciones hay duplas que funcionan una vez y otras que podrían trabajar juntas cientos de veces y nunca nos cansaríamos de ellas, uno de esos casos es la fusión que han creado Bowmore y Aston Martin.

Aunque nunca recomendaríamos mezclar whisky y autos, Aston Martin y Bowmore han encontrado la forma en la que estos dos mundos se pueden encontrar y ese es Bowmore Aston Martin Masters’ Selection 22 Year Old, la segunda edición de Master’s Selection, la cual celebra una sincronicidad excepcional.

Bowmore Aston Martin
Fotografías: Bowmore

Esta segunda edición viene inmediatamente después del ARC-52, un whisky de precio astronómico y diseño futurista que apareció durante el año pasado.  Masters’ Selection 22 Year Old es mucho más tradicional, pero no por ello menos impresionante al ser un whisky que demuestra lo que dos décadas de maduración pueden hacer por el sabor de un sigle malt.

Video Recomendado

El liquido une dos partes distintas, por un lado, tenemos el whisky proveniente de barricas de roble americano y por otro el de botas de jerez. Pero también fusiona dos milenios diferentes, con un whisky destilado en 1997 y otro en 2000.

Con un carácter distintivo, Bowmore Aston Martin Masters’ Selection 22 Year Old es un single malt sumamente armonioso, que fusiona a la perfección dos partes distintas para una experiencia de sabor unificado.

Bowmore Aston Martin
Fotografías: Bowmore

Y es que es importante mencionar que Bowmore a pesar de ubicarse en la isla de Islay, región conocida por el whisky ahumado con turba, la destilería usa un nivel bajo de humo, aunado a esto Aston Martin ha ayudado a explorar una gama de sabores extremos del espectro para crear algo único.

El aroma comienza con una fragancia de miel dulce, melocotón y albaricoque, pero evoluciona hacia aromas medicinales más audaces como tabaco fresco, clavo y eucalipto.

Bowmore Aston Martin
Fotografías: Bowmore

En el paladar hay un contraste de carácter respecto a las notas olfativas, aquí se puede percibir una sensación marítima que le da un sabor salado y medicinal que pasa a la dulzura en forma de miel, pero con una nota de ostras frescas junto al sutil humo de turba para un final secante.

Bowmore Aston Martin Masters’ Selection 22 Year Old solo estará disponible en mercados globales clave como Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos y China y tendrá un valor aproximado de 450 dólares.