Bowmore y Aston Martin crean este decantador futurista que resguarda un whisky de 52 años

Bowmore y Aston Martin son dos marcas que parecen haber sido creadas para trabajar juntas, y no nos malentiendan, por separado logran la perfección, pero cuando se unen no hay nada que no puedan hacer, no importa si es un whisky de edición especial o un decantador futurista que lleve en su interior un single malt de 52 años.

En esta ocasión, el fabricante de whisky escocés y el de autos vuelven a juntarse para diseñar ARC-52, un decantador con un antiguo whisky en su interior que si se pudiera definir en una sola palabra sería ‘único’.

Bowmore Aston Martin
Fotografías: Bowmore

El perfecto equilibrio entre Bowmore y Aston Martin

Pero más allá del diseño que lo hace especial, el Bowmore ARC-52 resguarda en su interior un whisky igual de especial, se trata de uno de los whiskies más antiguos de la historia de la marca con 52 años de edad.

Respecto a este whisky, el líquido pasó la primera mitad de esos 52 años en barricas American Oak Hogshead y lo restante en European Oak Butt. 

Estos años y las propiedades de cada barrica le dieron aromas cremosos y afrutados, entre los que destacan la vainilla, melocotón, pera mandarina y algunas notas herbales como menta y eucalipto. Mientras tanto, en boca es posible percibir ralladura de limón, almendras, avellanas, algo de tabaco. 

El decantador fue creado con la ingeniera característica de Aston Martin y la atención al detalle y artesanía de Bowmore, por lo que la marca dice que la licorera es “mitad Bowmore, mitad Aston Martin” y que el concepto de equilibrio es muy importante en su diseño.

El concepto es futurista, innovador y una completa escultura, incluso la tapa del decantador solo se levanta con una llave magnética.

Esta es la tercera ocasión en la que Bowmore y Aston Martin colaboran. La primera botella salió al mercado por 66 mil dólares, a esta le siguió una que de subastó en 118 mil dólares, mientras que este decantador limitado a 100 piezas tendrá un valor de 125 mil dólares y solo se venderá en Reino Unido, Alemania, China, Singapur y Canadá.

Pixel Pixel