Bodegas HABLA: vinos para cualquier maridaje

Vinos especiales cuyos procesos son delicados y altamente cuidados, HABLA es la nueva promesa de bebidas de lujo en el país.

Platicamos con Malena Ferretis, directora de la marca en México, y nos contó los detalles de la bodega.

Nacida hace 15 años en la comunidad de Extremadura en la ciudad de Trujillo, España, Vinos HABLA conquistó el mercado vinícola. Con su llegada a México hace un año, se ha posicionado a través del contacto con la gente.

Las variedades que se encuentran en el viñedo son tempranillo, syrah, cabernet sauvignon y petit verdot, mismas que son mezcladas por enólogos para concebir productos con notas únicas e impecables.

La vinicultura que se lleva a cabo para la elaboración es ecológica, el uso de pesticidas y herbicidas es nulo. Además la selección de las uvas en manual. El proceso de fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidables de alta tecnicidad con una capacidad máxima de cinco mil litros, mismos que favorecen la concentración del color y optimiza las cualidades de la uva durante su maceración a lo largo de toda la superficie. El hollejo está en permanente contacto con el mosto.

La crianza es de cuatro meses en barricas de roble francés y el embotellado dura seis meses en botella desde la salida de la bodega.

Algunos de los vinos más famosos son:

HABLA de la Tierra

Vista: Cereza y granate.

Nariz: Atrevida y expresiva. Se detectan toques de higo, violetas, hierbas, jitomate, anís y flor de manzanilla.

Boca: Fresco, evoca la sensación de comer granada. Fluido y con buen recorrido.

Temperatura: Entre 14ºC y 16ºC.

Maridaje: Ideal para tomar con tapas y aperitivos.

HABLA del Silencio

Vista: Intenso color cereza con ribetes morados. Capa alta y brillante.

Nariz: Intensidad media, un poco cerrada. A medida que se oxigena emana aromas de frutos rojos con matices balsámicos, minerales y notas espaciadas, lácticas y leves tostados.

Boca: Tiene un paso amable, buena acidez y taninos dulces. Sensación afrutada y golosa. Final medio con leves notas amargas.

Temperatura: Entre 16ºC y 18ªC.

Maridaje: Cortes finos, mariscos y casi cualquier alimento.

Cuentan con una gama de vinos boutique de producción limitada. Las botellas están numeradas por elaboración. Comenzaron con los vinos HABLA uno y dos, seguidos del tres y cuatro, y así sucesivamente hasta el día de hoy, que se esperan las botellas de 13 y 14.

HABLA Noº11

Vista: Rojo cereza brillante, nítido e intenso.

Nariz: Aromas dulces de fruta de membrillo, toques de gominolas de mora y chocolate negro.

Boca: Notas de menta e infusión de manzanilla, flor de tila con fondos de tierra y regaliz. Plena y sugerente con paso denso y freso. Deja gusto a té y cuero.

Temperatura:  Entre 16ºC y 18ºC

Maridaje: Quesos y embutidos curados. Carnes blancas y rojas.

Habla Nº12

Vista: Granate profundo.

Nariz: Aromas frutales, mango maracuyá, piña, frambuesa, moras, aromas florales, violetas, hinojo, pizarra, notas minerales y regaliz.

Boca: Agradable, fresco, notas florales persistentes.

Temperatura: Entre 16ºC y 18ºC

Maridaje: Con cualquier comida, hasta pizza o aguachiles.

Las botellas con números pares son 100% syrah y los nones siempre son un blend creado meticulosamente por enólogos.

En marzo llegarán a México tres etiquetas nuevas de la bodega: un blanco 100% sauvignon blanc, creado en la bodega; un rosado hecho en Côtes de Provence; y un champagne que se siembra en la región de Champagne.

Dedicados a brindar la mejor calidad y experiencia, solamente están disponibles en restaurantes/eventos y para ser venidos directamente.

(bodegashabla.com)

Pixel