Bodega Trivento, excelencia en vinos argentinos

Compartir

Una de las uvas preferidas entre los amantes del vino definitivamente es el Malbec, que celebró hace apenas unos días, su día Mundial. Bodega Trivento lo sabe y es por ello que busca acercar la cultura vitivinícola argentina al consumidor mexicano.

Cosecha argentina

El vino argentino es conocido por sus exquisitas uvas y caldos selectos que los colocan como algunos de los mejores productores vitivinícolas en el mundo.

Bodega Trivento es filial de la compañía global Viña Concha y Toro que a través de una alianza con la marca global de asadores Weber busca posicionarse en el mercado mexicano bajo un concepto de innovación en torno al consumo de vino argentino.

Fue precisamente en la sucursal Weber de Polanco donde tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia de cerca con estos asadores, líderes en su mercado y disfrutar de primera mano las cosechas de Bodegas Trivento.

New York Dijon

Ahí pudimos preparar nuestros propios platillos al mismo tiempo que poníamos a prueba las increíbles herramientas Weber, finalmente el maridaje corría a cargo de, por supuesto, etiquetas Trivento.

Una de ellas, Trivento Reserve Malbec, es el vino premium argentino de mayor cobertura a nivel mundial. Su cosecha 2017 fue premiada con 91 pts por el crítico inglés Tim Atkin.

Estos caldos provienen de la región de Mendoza, que es la región vitivinícola más importante del país. Su nombre: «Trivento» significa «Tres vientos»: Polar, Zonda y Sudestada, estos son factores clave para imprimir el perfil y calidad a estas cosechas.

Otro factor que provoca que las Bodegas Trivento produzcan vino de tan alta calidad, es que se preocupan en que el crecimiento de la vid, y los frutos de sus viñedos maduren al ritmo de la naturaleza.

Así mismo, gracias a la nula contaminación del agua proveniente de los valles cordilleranos y el uso de alta tecnología, Trivento cuenta con credenciales de calidad únicas en el mundo.

Pero no sólo eso, la bodega tiene un claro objetivo por la conservación y cuidado del planeta. Están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agenda 2020 de la ONU.

Gracias a su programa «Clean in Place», logran reducir el consumo de agua en un 70% y la salinización del agua residual, reduciendo a 50% el consumo de gas y a 20% el de energía eléctrica.

Notas de Cata

Color rojo carmín y una guarda de 6 meses en barrica de roble francés. Trivento Reserve Malbec grita elegancia y complejidad en cada sorbo.

En nariz presenta carácter frutal en el que sobresalen mermeladas de ciruelas y frambuesas con toques avainillados. Por otro lado, en boca tiene un equilibro bien logrado, con taninos dulces y aterciopelados.

Si eres fanático de disfrutar de un buen vino, tanto Trivento Reserve, como Trivento Private Reserve, son excelentes etiquetas que no pueden faltar en tu cava.

trivento.com