BenRiach y Woodford Reserve le ponen un toque de whisky a tu desayuno

BenRiach

BenRiach y Woodford Reserve, reconocidos whiskies a nivel internacional, se inspiran en el ingrediente de temporada: la calabaza, para crear dos deliciosas recetas que harán más cálidas tus mañanas con un toque especial de este destilado.

Su cómplice en la nueva aventura culinaria es el restaurante “QueseriaDeMi” de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, reconocido por su cocina artesanal llena de sabor y aromas que enamoran.

Las recetas con BenRiach y Woodford Reserve

La primera receta intervenida por BenRiach y Woodford Reserve es un clásico de “QueseriaDeMi”: sus icónicos hot cakes que se son acompañados con trozos de calabaza, los cuales salen a relucir desde la primera rebanada.

Como topping se agregó una compota de calabaza la cual fue preparada con anís, canela, ralladura de naranja, jengibre y un toque de Cardamomo.

El tocino que acompaña fue glaseado con BenRiach, el cual le da un sabor especial gracias a sus notas de manzana verde, pera y limón.

Asimismo, la miel maple que los acompaña, tiene una reducción y shot caliente de Woodford Reserve, que por sus notas de chocolate y avellana, realzan todo sabor.

La segunda receta es un egg sándwich en pan waffle, otro imperdible del restaurante. Igual que con el platillo anterior, se ha agregado a la calabaza como un ingrediente de la masa para el pan waffle.

El huevo estrellado va con deliciosas tiras de tocino, el cual también está glaseado con BenRiach.

De guarnición se sirve con chips de calabaza y camote. El sabor salado de este platillo, contrarresta las notas de anís que aporta BenRiach, convirtiéndolo en una verdadera delicia.

Cómo pedir estos platillos

Las recetas especialmente creadas entre “QueseriaDeMi”, BenRiach y Woodford Reserve estarán disponibles durante todo el mes de octubre en un horario que va de 08:30 a 12:00 horas. Puedes solicitar estos  platillos directamente en la recepción del restaurante o por medio de Rappi.

Para quienes están fuera del perímetro que cubre la aplicación, el restaurante cuenta con servicio de takeout al teléfono 55 7218 5586. Si quieres conocer más de este restaurante y su menú especial, consulta este enlace.

Sobre BenRiach y Woodford Reserve

BenRiach es la expresión insignia de la destilería del mismo nombre, una malta única Speyside de 10 años que se extrae de barriles de ex borbón y jerez.

Ofrece una cebada abundante respaldada por frutas del huerto y almendras tostadas, junto con un toque de roble herbáceo.

Por su parte, el Kentucky Straight Bourbon Whisky de Woodford Reserve se compone de más de 200 notas de sabor detectables, de grano fuerte y madera, aromas dulces, especias y notas frutales y florales.

A la vista es ámbar miel limpio y brillante; mientras que en el paladar se muestra redondeado y suave, con complejos cítricos, canela y cacao. Abundan las notas de caramelo, chocolate y especias.

Pixel