Beefeater Burrough’s Reserve Edition 2.0

El debut de Beefeater en 1876 cambió de por vida el mundo de las bebidas alcohólicas, al presentar una ginebra que podría ser disfrutada en las rocas y en pequeños tragos, creada completamente con ingredientes botánicos que le dan un sabor y aroma diferente a todas las demás.

Hoy, Beefeater lanza la segunda edición limitada Burrough’s Reserve Edition 2.0, una exclusiva ginebra ultra premium artesanal, creada por el Mestro Destilador Desmond Payne.

Una bebida aromática de color cobrizo pálido, compleja y suave, ofrece un  giro en la experiencia de beber ginebra. Debe ser consumida reposada, servida fría y sola para que se pueda apreciar su sabor, olor y textura característica.

Su proceso de creación se lleva a cabo cuidadosamente en la destilería de la firma en Londres, en la que Payne recupera la tradicional receta que James Burrough inventó en 1820 y lo destila en un alambique de cobre llamado “alambique número doce”.

Tras la destilación, a diferencia de la primera edición, reposa en barricas de vino blanco y tinto de Burdeos, que develan el inconfundible sabor de Beefeater Burroughs´s Reserve, un especial “single malt”.

Las notas de cata son:

Nariz: Suave, especias del roble, aroma equilibrado de enebro y cítricos.

Boca: Las especias de enebro se transforman en notas más suaves de roble. Toque final de frutos secos.

Acabado: Largo y complejo, los sabores evolucionan en el paladar.

Para su lanzamiento la firma colaboró con el maestro quesero Alex James, ex bajista de la banda británica Blur, para crear un maridaje de ginebra con quesos que revive y reinterpreta los clásicos Savouries Series londinenses.

Saldrá a la venta a partir de este mes por un precio estimado de 55 euros.

(beefeatergin.com)

Pixel