Balvenie lanza la edición limitada de un whisky que le llevó medio siglo elaborar

La tercera es la vencida para Balvenie, pues la famosa destilería escocesa acaba de lanzar el tercer y último whisky de su aclamada serie Fifty Marriage, una bebida inusual con un precio de más de 40 mil dólares.

La elaboración de este whisky escocés de malta puro, conocido como Marriage 0614, tomó medio siglo, tiempo que ya por sí mismo lo hacen una pieza de ensueño para todo coleccionista.

David Stewart, maestro mezclador de Balvenie, incorporó algunos de las cepas añejas más preciadas para darle a este whisky un nivel extra de profundidad e intensidad.

Stewart, quien también ostenta el título del maestro de la malta más antiguo en la historia del whisky escocés, hizo uso de barricas de roble americano y europeo, seleccionadas meticulosamente, para crear la mezcla de medio siglo.

The Balvenie

Características del whisky de medio siglo de Balvenie

En nariz, el whisky de medio siglo de Balvenie presenta especias oscuras, pastel de fruta y muchas notas de roble, esto seguido de aromas más dulces de frutos secos, pasas y sultanas, que terminan en un final picante de jengibre.

En la boca, destacan los sabores de chocolate amargo, dulzor de jarabe de arce, notas de miel y taninos de roble bien integrados. El final trae notas especiadas dulces y de roble.

El Balvenie Fifty: Marriage 0614 incorpora los cinco barriles utilizados en el Marriage 0197, lanzado en 2019, con la adición de líquido de dos nuevos barriles. La expresión final, ‘rica y profunda en nariz’, se embotella al 46 por ciento.

Presentación de lujo

Cada botella de The Balvenie Fifty: Marriage 0614 se presenta en un bote de madera, elaborado con olmos procedentes de los terrenos de la destilería de The Balvenie.

Dicho bote está compuesto por 50 capas, 48 de ellas de olmo y dos de latón, hechas a mano por el artesano escocés, Sam Chinnery, en su taller en Bruntlands Farm.

La presentación también incluye un certificado bañado en oro inscrito con las notas de cata de cada barril, sabor, paleta y acabado de maridaje final.

The Balvenie

Los decantadores del Marriage 0614 han sido soplados a mano con cristal. El diseño a medida del decantador es una reinterpretación de la botella de Balvenie.

Esta joya de medio siglo, limitada a sólo 148 botellas, será lanzada a nivel mundial y tendrá un costo de 40 mil dólares.

Pixel Pixel