Balmuda presenta su cafetera The Brew, el café del día como si lo hubiera hecho un profesional

Del otro lado del mundo, la empresa japonesa Balmuda es bien conocida por transformar electrodomésticos de uso diario como tostadoras y microondas en magníficas obras de arte, su última creación es tan impresionante como el café que te servirá para despertar cada mañana.

The Brew, la reciente creación de la empresa nipona, es una cafetera con el característico estilo minimalista del fabricante que además de lucir muy bien en tu cocina, incorpora tecnología bastante ingeniosa.

Balmuda
Fotos: Balmuda

Su diseño simple agrega el interés visual a través de su sistema de goteo abierto y una luz de operación naranja muy al estilo de las cafeteras de hace varios años.

Una manera distinta de despertar con Balmuda

Seis años de trabajo culminaron en este dispositivo que utiliza un método de preparación de goteo abierto especialmente diseñado para servir café de calidad profesional sin tener que salir de casa.

Balmuda
Fotos: Balmuda

A diferente de otras máquinas, The Brew dispensa tazas individuales de café por goteo en modo regular, fuerte y helado en hasta tres tamaños de taza. Con poco más de cinco pulgadas de ancho, la cafetera está creada para espacios reducidos sin llamar demasiado la atención.

¿Cómo funciona la técnica de goteo?

El uso es tan sencillo como usar una cafetera común, The Brew ha sido diseñado para que su uso sea sencillo. Solo es necesario colocar el filtro y el café -que debe ser de tostado medio–  en el gotero y llenar el tanque con agua; una luz tenue se iluminará con un tono de inicio y es el momento para que selecciones cualquier de los tres modos: regular a fuerte y helado.

El vapor del goteo comenzará a formarse y los aromas de un buen café llenarán el ambiente, un tono indicará cuando el café esté hecho y dependiendo del modo y temperatura el proceso terminará en tan solo cuatro minutos.

La limpieza también es sencilla, el tanque, la jarra y el gotero se pueden lavar con agua y hay un modo de limpieza que descalcifica el interior de la cafetera con agua y ácido cítrico.

Las buenas y malas noticias para los amantes del café, The Brew está disponible en la página web de Balmuda por 540 dólares, lo malo es que solo está disponible en Japón por ahora, pero esperamos que pronto llegue por lo menos a Estados Unidos que es más cerca.

Pixel Pixel Pixel