Los mundos de la moda y el whisky se unen en esta edición especial: Balmain x Chivas XV

El fabricante de whisky escocés, Chivas, se une a la casa de moda francesa, Balmain, para crear una botella de edición especial que, en el camino reveló que ambas marcas tienen en común mucho más de lo que se pensaba.

Se trata de la edición especial Balmain x Chivas XV que presenta en realidad no uno, sino dos diseños de botellas de edición limitada, en una fusión de herencia e innovación, basada en la visión compartida de atrevimiento de ambas casas. 

Chivas, Balmain y los valores que tienen en común

Chivas, desde sus inicios, se ha distintiguido por sus mezclas. Los hermanos James y John Chivas fueron pioneros en el arte de mezclar whisky en Escocia con el objetivo de brindar una experiencia más suave y rica, y en 1909, hicieron historia al lanzar el whisky escocés de mezcla de lujo original, llamado Chivas Regal, una mezcla de 25 años.

Fotos: Chivas

Por su parte, Balmain cuenta con una historia basada en marcar el comienzo de una nueva estética en la pasarela, pues tras la Segunda Guerra Mundial, su fundador Pierre Balmain presentó por primera vez el “nuevo estilo francés”, rompiendo los estándares de la moda y volviendo a colocar a París como la capital mundial en este tema.

La colección contará con dos drops, el primero de los cuales no estará a la venta, siendo 200 botellas de oro de un litro, extremadamente limitadas y numeradas individualmente. Dichas botellas deBalmain x Chivas XV están adornadas con armaduras metálicas y cadenas como un guiño a las piezas de pasarela emblemáticas de la casa de moda.

Por otro lado, el segundo drop, cuyo diseño se lanzará en diciembre, contará con 2,000 botellas de 700 ml que dan vida a la silueta icónica de Balmain, a través de un diseño asimétrico de cadenas y cinturones. 

Ambas botellas serán de Chivas XV, que madura durante 15 largos años, con una parte siendo acabado en barricas de coñac, lo que permite llevar al paladar ricos y afrutados sabores: pasas sultanas, canela cálida y caramelo.

Para celebrar el lanzamiento, deBalmain x Chivas XV se invitará a los fanáticos de ambas marcas a participar en una serie de activaciones en todo el mundo.

Pixel