Un Croque Madame es uno de esos platillos a los que pocos pueden resistirse; su nombre, proveniente de aquellos antiguos tocados de las damas francesas, refleja parte de la herencia gastronómica de Francia, y sus ingredientes, tradicionalmente jamón York, queso gratinado y crema de leche, lo convierten en un en un guiso ideal para aquellas veces que deseas probar algo sencillo y a la vez delicioso.
Relacionada: Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie
No se trata de un simple emparedado, actualmente hay una gran oferta en la Ciudad de México donde este tradicional platillo francés se sirve con diferentes variaciones de acuerdo a la cocina donde se realice, si deseas probarlas no puedes dejar de visitar estos lugares.
Maison Kayser
Video Recomendado
Aunque la cocina de Eric Kayser es mejor conocida por su deliciosa repostería, su menú defiende lo mejor de la gastronomía de París, el lugar donde estableció su primera Maison. Su Croque Madame es uno de los imperdibles para desayunar; es elaborado con pan de la casa, bañado en salsa bechamel con jamón, queso maasfam y un huevo estrellado, posteriormente se cocina al horno y, como toque final se añade una cobertura gratinada.
Ubicación: Maison Kayser cuenta con sucursales en Reforma, Perisur, Aeropuerto, Arcos Bosques e Insurgentes.
Relacionada: Tienes que conocer el nuevo Dior Backstage Studio en CDMX
Monsieur Croque
La cocina del chef Julien de Bellaigue proviene directamente desde Francia y su concepto respeta la tradicional receta de uno de los sándwiches más famosos de su país, es por eso que sus Croque Madame y Monsieur, se llevan a cabo artesanalmente con pan de cerveza -conocido por su textura suave-, jamón gourmet, queso emmental, salsa bechamel de albahaca y un huevo poché.
Ubicación: Tamaulipas 39, Colonia Condesa.
Juliette Gourmet
Silvia Zuñiga, la creadora de este acogedor espacio, es una fiel creyente de la alimentación sana y balanceada, es por eso que en su restaurante, encontrarás los ingredientes más frescos incluidos en un menú saludable y variado. Respecto a su Croque Madame, es realizado con pan recién horneado, jamón de pavo y queso gruyere gratinado, una sencilla, pero deliciosa receta que puede complementarse con papas Juliette, ensalada fresca o fruta del día.
Ubicación: Avenida Santa Fe 498.
Lalo!
De este lugar no sólo es ideal por su oferta gastronómica, su concepto íntimo y colorido ofrece lugares para, aproximadamente, 30 personas; es perfecto para convivir y disfrutar de la cocina preparada por el antiguo miembro del Pujol, Eduardo García.
Con excelentes alternativas para desayunar de manera rápida y exquisita, sus platillos son una reinvención o fusión de ingredientes, especialmente su Croque Madame, una explosión de sabor gratinada para los amantes del queso.
Ubicación: Zacatecas 173, Colonia Roma.