Así vivimos el WTA 1000 de la mano de Tequila Herradura

Guadalajara fue la sede que recibió el pasado fin de semana a tenistas de todo el mundo para su participación en el WTA 1000. Tras convertirse en el anfitrión oficial de este torneo después de la baja de China, la capital del estado se lució con la organización y desempeño. 

Tequila Herradura fue parte importante de este gran desempeño, su patrocinio vistió el evento y su Lounge VIP fue el hot spot para tomar los mejores cocteles, ver el tenis en una pantalla gigante y pasar un momento de privacidad en un espacio ambientado para el disfrute. 

Robb Report no solo disfrutó del Lounge VIP de Tequila Herradura, tuvimos la oportunidad de acompañar a la marca en un kick off previo al fin de semana de la final. Empezamos con una cena en el icónico restaurante Hueso de Guadalajara, seguido por un recorrido exclusivo por Casa Herradura. La hacienda tequilera de la marca donde se elabora su tequila para todo el mundo. 

Video Recomendado

Tequila Herradura

Antes del triunfo de Jessica Pegula en el WTA 1000 Open Akron, vivimos la experiencia artesanal de la elaboración del Tequila Herradura en una visita guiada a la única hacienda tequilera que aún está en operación. Tequila Herradura cuenta con este título en sus instalaciones en Amatitlán ya que cumplen con ciertos lineamientos para mantener su estatus de Hacienda Tequilera, entre ellos el tamaño del terreno, los recursos, el casco de la hacienda, una capilla, una tienda de raya y cabezas de ganado. La fundación de esta hacienda se remonta a 1820 y hoy en día es donde se envasa y produce todo el Tequila Herradura. 

Tequila Herradura

El tequila viaja un largo camino antes de llegar a nuestras copas, disfrutar sus sabores es reconocer el trabajo que se invierte en este líquido y Casa Herradura pone sobre la mesa la materialización de ese esfuerzo. Un jimador llega a cortar entre 130 y 150 piñas de agave de entre 35 a 45 kilos al día en una jornada de 6 horas. Los hornos de la hacienda tienen una capacidad de 50 toneladas y tardan 26 horas en la cocción y 24 horas en que se enfríen para poder usar otra vez. La fibra de las piñas pasa por el molino, se ajustan las mieles y se manda por tubería aérea a la zona de fermentación. Aquí es donde Tequila Herradura se distingue del resto. Su fermentación es completamente natural, las tinas con el caldo se mantienen abiertas y las levaduras del ambiente se encargan de hacer su trabajo. Este proceso se conoce como fermentación espontánea usualmente se usa en fábricas con una producción más pequeña, pero el entorno donde se produce el Tequila Herradura favorece la reproducción de las levaduras. La geografía de Amatitlán da lugar a levaduras propias del Valle que solo se encuentran ahí, lo que le da al tequila su sabor único e irrepetible. Al probar Tequila Herradura pruebas los árboles de cítricos sembrados en la zona, las frutas, maderas y los sabores propios de Amatitlán. El 70% de las notas de un tequila se adquieren de las levaduras. 

Tequila Herradura

Crear el mismo sabor, cuerpo y esencia de Tequila Herradura en otro lado no sería posible por su proceso de fermentación espontánea que es el responsable de llevar ese sabor del valle de Amatitlán a la copa. La marca lo sabe por lo que está comprometida con preservar su lugar de origen con la implementación de técnicas e iniciativas sustentables. Son pioneros en plantas para tratamiento de vinaza. Crearon un sistema único en el que por medio de enzimas y bacterias vivas convierten el metanol de la vinaza en energía para reutilizar en calderas, procesos de destilación y riego en Casa Herradura. Es un sistema innovador que ha marcado un precedente en la manera de producir este destilado y Tequila Herradura lo comparte con otras destilerías para darle más alcance a su misión de preservación.

Tequila Herradura

Bajo este paraguas de contribuir, durante el Guadalajara Open Akron el lounge VIP de Herradura tenía como trago estrella la Margarita Herradura 1000. Un coctel completamente único elaborado con el primer vermouth de agave y Selección Suprema de Herradura, su tequila más premium añejado por 49 meses en barricas de roble blanco americano. Todas las ventas de cada Margarita1000 el Guadalajara Open Akron donó el 100% de lo recaudado a la Cruz Rosa Mexicana para apoyar a más mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer. 

Tequila Herradura

Un fin de semana completamente exclusivo y completo en donde no solo disfrutamos de un torneo de clase mundial en Guadalajara y vimos ganar a la estadounidense Jessica Pegula contra María Sakkari de Grecia en singles.  También tuvimos un acercamiento inigualable al mundo artesanal y auténtico de Tequila Herradura y descubrimos miles de matices en su ya delicioso e icónico sabor.