Así se vivieron las catas con The Macallan en Robb Report México Derby

Compartir

Robb Report México Derby es un evento especial para nosotros, gran parte de nuestro ADN -que incluye cualidades como el lujo, elegancia y exclusividad- se fusionan gracias al escenario ecuestre donde se desarrolla, el Jockey Club del Hipódromo de las Américas, y el whisky de excelencia que se sirve para nuestros invitados, The Macallan.

Relacionada: Robb Report México Derby regresó para deleitar a los amantes del mundo ecuestre

Es por ello que en la segunda edición de nuestro Derby, las catas fueron cruciales para mostrarles a los asistentes la esencia de la destilería escocesa más importante del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llevadas a cabo con quesos de Petit Gourmand, se degustaron etiquetas selectas como 12 years Fine Oak; 12 y 18 years Double Cask; Edition No. 4 y Rare Cask. Aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia.

Fine Oak 12 years old

18 2 1021x1024 - Así se vivieron las catas con The Macallan en Robb Report México Derby

Robb Report México Derby by The Macallan

Con Fine Oak 12 years old probamos la suavidad de The Macallan. Esta etiqueta se madura durante un mínimo de 12 años en tres diferentes tipos de barricas de roble. El resultado se traduce en un elixir de tonalidad dorado pálido; en nariz se presienten notas frutales y de vainilla; en el paladar una balanceada frutalidad con toques de madera y un final sostenido con dejos de especias.

Double Cask 12 years old

12 4 1021x1024 - Así se vivieron las catas con The Macallan en Robb Report México Derby

Robb Report México Derby by The Macallan

Degustamos una de las expresiones más dulces de la casa escocesa, su carácter proviene de las barricas de roble americano donde se resguarda. Su tonalidad repleta de destellos dorados es distintiva al igual que sus aromas de caramelo, manzana, naranja, vainilla y roble. Desde luego, en paladar se goza de una dulzura exquisita, llena de madera, cítricos, pasas y caramelo con un final cálido.

Edition No. 4

17 2 1021x1024 - Así se vivieron las catas con The Macallan en Robb Report México Derby

Robb Report México Derby by The Macallan

La exclusividad se abrió paso. Tuvimos la oportunidad de probar una de las ediciones especiales The Macallan, Edition No. 4, con la que la destilería confirma su expertise y artesanía al momento de elaborar whiskies.

A la vista se percibe un elixir de tono cobrizo, al olfato notas de miel, manzana, cáscara de naranja, jengibre y nuez moscada. Pero el verdadero espectáculo ocurre en el paladar; es un espirituoso intenso, con sabores de especies de madera y clavo, con un final largo y lleno de sensaciones.

Relacionada: Fotógrafos amantes del whisky, The Macallan lanza una edición que les fascinará

Rare Cask

15 3 1021x1024 - Así se vivieron las catas con The Macallan en Robb Report México Derby

Robb Report México Derby by The Macallan

También degustamos el sabor de una de las especialidades de Macallan: un whisky con maduración en barricas de robles sazonadas con jerez; de éstas proviene su bello color caoba.

En cuanto a sus notas, se perciben pasas, manzanas, limón y naranja. Su gusto es primordialmente cítrico, con un cálido final donde detona el chocolate y la vainilla.

themacallan.com