Así fue el Taller experimental de cocina entre amigos de Tamayo

Restaurante Tamayo

Compartir

Restaurante Tamayo. Este hot spot ofrece una cocina totalmente inspirada en la gastronomía mexicana y en las tendencias contemporáneas, haciendo que cada platillo del lugar sea algo realmente único.

En esta ocasión el Chef Naguib Kuri presentó platillos de la carta, todos elaborados con los ingredientes más frescos y de calidad Premium. Quienes pudieron deleitarse con la exquisitez de estas creaciones fueron arquitectos, diseñadores dueños de viñedos y de mezcales, y amigos del restaurante.

Esta experiencia denominada por el chef como “Taller experimental entre amigos” presentó varios platillos altamente cuidados en su elaboración, debido a que en ellos se emplean ingredientes 100% orgánicos.

Entre los invitados estuvieron arquitectos como Rodrigo Flores, Mario Sada, Alberto Curis, dueño de Vinícola Región Ensenada, Christelle Dorian de Life is Grape, Ricardo López, dueño de Borola Café y Mario Mendoza de Café Local. Entre otros invitados especiales se encontraban, los diseñadores Scarlet Dergal y Enrique Osollo, Karla Borbolla de Formica, Liza Sticker, Ángela Ritz de Enlaces Gastronómicos, Carlos Espinosa, José Escandón de Cintli, y el sommelier y embajador Enate, Johan Valderrabano.

El primer tiempo estuvo compuesto por maíces y quesos, el segundo, por un tiradito de salmón con Maracuyá, una combinación excelente que abrió le apetito de los asistentes. Más adelante, un ensalada melón- pepino, y zanahorias recién cortadas. El plato fuerte fue el icónico Pork Belly, plato que se ha convertido en unos de los favoritos del Restaurante Tamayo. Para finalizar, una trilogía encabezada con betabel, chile con queso y un casco de xoconostle con gelatina de mezcal, al lado de coctel con agua de manantial B’ui edición especial de London No. 1 con enebro.

Esta experiencia tiene un significado importante para Kuri, ya que se cumple el objetivo de compartir con sus invitados, su gastronomía, tendencias  y el modo en que armonizar todo en la mesa, además de exponer la verdadera calidad de los productos que emplean y lograr que el comensal viva lo que es el Tamayo: sabores reales con productos reales”.

Restaurante Tamayo