Arte puro y hecho con el corazón, esta es la forma más natural de describir el trabajo que hace Clase Azul en cada uno de sus tequilas y en las asombrosas licoreras que lo resguardan, hoy decidieron llevar esta pasión a un nuevo nivel con la presentación de Master Artisans.
Esta edición limitada perfeccionada para los coleccionistas y los amantes del tequila premium llegará cada año para deleitarnos con el detallado trabajo de reconocidos artesanos mexicanos, empezando por el galardonado Ángel Santos.
Ángel Santos, así como los artesanos que presentarán sus obras más adelante, serán parte de esta colección gracias a su impacto en la cultura y en el movimiento artesanal, características que comparten con Clase Azul que siempre ha mantenido un importante compromiso con el legado artesanal mexicano.
Video Recomendado
‘La tradición es poesía continua y atemporal’
Elegir a Ángel Santos para esta edición inaugural fue una decisión casi obvia gracias a sus valores tan alineados con Clase Azul y su reconocimiento nacional e internacional. Este no ha sido el primer acercamiento de Santos con Clase Azul, en 2014, Fundación con Causa Azul, apoyo la exposición de Herencia Milenaria de la cual el artesano es co-fundador.
El majestuoso trabajo de Ángel Santos es el resultado de la producción de cerámica de alta temperatura y de un trabajo a mano que tarda de entre 10 y 12 horas. Esta edición limitada tiene como inspiración los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, cada uno presente en la precisión de sus detalles.
Los faisanes que se pueden ver en el frente de la licorera artesanal simbolizan la luz, la prosperidad, el sol y la riqueza; el color azul presente en casi todos los detalles son el aire, el cielo y el agua; las flores de cinco y seis pétalos son una tradición en la técnica artesanal de Tonalá y las dos flores naranjas con pinceladas amarillas el fulgurante sol y el fuego, elementos que le dan durabilidad y belleza a la cerámica.
El tequila más añejado de Clase Azul hasta hoy
Esta expresión artística del exterior se traslada al tequila que lleva en su interior, un extra añejo que inició su recorrido hace más de 8 años, pasado 64 meses en barricas antes usados para whiskey americano y finalmente 41 meses más en barricas de 3 tipos de jerez: amontillado, oloroso y pedro ximénez, de ahí su sabor complejo y de gran cuerpo con notas de cáscara de naranja, frutos del boque, notas de madera tostada y un final de roble tostado y tabaco.
Esta edición tan especial como exclusiva está limitada a 300 licoreras, cada una con un valor de un valor de 121,800 pesos disponibles a partir de hoy en la Boutique Clase Azul en San José del Cabo, Baja California Sur, lugar en donde también se puede disfrutar de Taste of Culture, una experiencia que a través sus tequilas Plata, Reposado, Añejo, Ultra y el mezcal Durango te lleva en un viaje que, como su nombre lo dice, es una pequeña probada del largo camino que ha hecho Clase Azul para ser el tequila más exclusivo y exquisito de México.