Amaranta se apodera de Público Comedor y el resultado es simplemente delicioso

Compartir

Amaranta es una joya de la gastronomía mexicana. El restaurante del chef Pablo Salas se ha colocado en la conocida The 50 Best y es ampliamente conocido por su deliciosa oferta mexiquense que exalta los sabores nacionales.

Relacionada: Conoce Tamoanchan, la experiencia de cocina de huerto en Tepoztlán

Amaranta se apodera de Público

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El chef extendió su peculiar estilo en Público Comedor, un concepto diferente al de Amaranta. Pero eso no significa que el cocinero no dé rienda suelta a su creatividad y experimente con sus dos creaciones y es precisamente lo que tuvimos la oportunidad de probar con nuestro propio paladar.

En Amaranta, Salas se permite ser rebelde, no obstante, sus platillos son accesibles. Uno puede imaginarse comiendo todos los días su fantástica Ensalada de Plaza con nopales curados, hueva de trucha, puré de frijol negro y salsa de chile de árbol.

Otras delicias se encuentran en su arroz negro con pato ahumado y hueva de trucha, así como su pescado a la mantequilla con ajo, chile, almendras y espárragos.

El maridaje perfecto para sus platillos, además de vino mexicanos Pijoan y españoles de la Rioja, ocurrió gracias a la coctelería de Público Comedor, en la que se refleja el carácter honesto del lugar.

Aunque Amaranta hizo un take-over de Público Comedor con una cena de categoría gourmet, éste último es un espacio para la vida cotidiana con platillos como fideo seco, quesadillas estilo La Marquesa y trucha zarandeada. Cada una de sus muestras culinarias cuentan con ingredientes o detalles en su preparación que las conviertes en dignos exponentes de la cocina mexiquense.

Relacionada: Entre Fuegos, un must para carnívoros en CDMX

La experiencia del take-over de Amaranta en Público estará disponible periódicamente. Mientras tanto, puedes disfrutar de los exquisitos proyectos de Pablo Salas en Estado de México (Amaranta) y CDMX (Público Comedor y Público/itacate).

publi.co