Alfredo Di Roma tiene una de las cavas más envidiables

Compartir

La de Alfredo Di Roma México está reconocida, sin discusión, como una de las cocinas italianas más fascinantes que pueden encontrarse en la Ciudad de México, por la maestría con que se ejecutan y presentan cada uno de sus platos.

No obstante, no es este el único campo en que el establecimiento se destaca: su carta de vinos es también una de las más envidiables y no sólo a nivel nacional.

Como muestra de lo anterior, el restaurante ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco recibió un reconocimiento que lo coloca en un exclusivo listado que incluye sólo a los mejores a nivel mundial en términos de calidad y variedad en la oferta de vinos.

El restaurante es un ‘must’ de la cocina italiana en la Ciudad de México.

El afamado Grand Award, que entrega desde hace casi cuatro décadas la revista Wine Spectator -considerada como la más importante en la industria del vino a nivel global- le fue concedido a Alfredo Di Roma México, en atención a la diversa y prestigiada selección de etiquetas con que cuenta. Este galardón toma en cuenta la dedicación y pasión que se aprecia en la lista de vinos que un restaurante pone a disposición de sus comensales.

¿Cómo logró Alfredo Di Roma tan importante premio?

Para poder optar al premio, un aspirante debe presentar un mínimo de 1,000 selecciones provenientes de una variedad amplia de productores, selección cuidada al extremo de añadas maduras, botellas de gran formato y que, por supuesto, armonicen con su menú.

El Chef Ejecutivo del restaurante, Mauro Chiecchio, elaboró un menú especial para celebrar el premio.

Como es natural, los restaurantes que integran la lista de ganadores forman un club sumamente exclusivo: a nivel mundial, tan sólo 100 restaurantes de un total de 3,700 candidatos evaluados por Wine Spectator son los que han sido capaces de ganarlo.

La entrada de Alfredo Di Roma México en esta selecta lista lo ha convertido en el primer restaurante no sólo de México, sino de toda América Latina, en lograr apuntar su nombre en ella. Así, el restaurante de Grupo Presidente se certifica una vez más como una opción imperdible en el panorama gastronómico de la capital mexicana.