¡Al fin! The Macallan Double Cask: 15 y 18 años, el mejor whisky para coleccionistas

La marca de whisky con mayor prestigio en el mundo, presenta dos nuevos integrantes de su familia que serán perfectos para agregar a las ‘vitrinas’ más exquisitas de los coleccionistas: The Macallan Double Cask 15 y 18 años.

Los conocedores, amantes y coleccionistas de whisky saben muy bien que cuando hablamos de este destilado (el favorito de muchos) The Macallan es uno de los grandes referentes, y con la presentación de The Macallan Double Cask 15 años y The Macallan Double Cask 18 años las colecciones de los más exigentes por fin estarán completas. 

Un trío ganador

La historia de The Macallan Double Cask se remonta al 2016 cuando esta versión fue presentada por primera vez: The Macallan Double Cask 12 Years Old, convirtiéndose en una de las botellas favoritas de los entusiastas del whisky debido al particular equilibrio que se crea a partir de las barricas de roble americano y europeo en las que este scotch es añejado, sin contar el toque de jerez que lo convierte en una bebida cálida con una dulzura suave contemporánea. 

El proceso que se lleva a cabo para la elaboración de Double Cask inicia en los exuberantes bosques del norte de España y sur de Francia, en donde The Macallan obtiene el roble europeo para las barricas del viejo continente, mientras que, por otro lado, en los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky también se recolecta el roble para las barricas americanas que contendrán esta espectacular bebida por algunos años. 

En entrevista para Robb Report México, Stuart MacPherson, el maestro de barricas de la destilería habla acerca del proceso que hace de las barricas ideales para esta bebida excepcional; en primer lugar la materia prima americana y europea es trasladada a España, en donde las barricas se fabrican y sazonan con el mejor jerez de la región, para después ser trasladadas a The Macallan Estate en Speyside, en donde serán llenadas con licor recién hecho. 

Uno de los mayores retos de Stuart, consta de 3 factores principales: el clima y el cambio de temperatura que pueda experimentar la madera, la propia naturaleza y los cambios estacionales, y por último el propio espíritu de la madera que impregna el líquido en los próximos pasos. Algunos años después, el equipo de expertos de The Macallan utilizan su habilidad para seleccionar el mejor equilibrio de bebidas de las barricas para crear la icónica Double Cask. 

Pero, ¿qué de especial tiene el uso de dos barricas diferentes? Sin duda es el hecho de que crea un equilibrio perfecto gracias al jerez que aporta la barrica de roble americano y la sutil especia del roble europeo que hace honor al inconfundible y clásico estilo de The Macallan. 

15 y 18 años 

En The Macallan Double Cask 15 años se pueden encontrar aromas de frutos secos, caramelo y vainilla que están bien definidos, con un final cálido de especias de roble, mientras que en la versión de 18 años las notas de jengibre, caramelo y frutos secos se hacen presentes con un cálido final de especias de roble que se equilibran con sabores cítricos de naranja dulce. 

“Con Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera. The Macallan Double Cask 18 Years Old ofrece un poco más de complejidad, con ricas pasas y sultana sutilmente equilibradas por cálidas especias de roble” comenta Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de The Macallan. 

Para Sarah Buegess, la experta en fabricación de whisky o mejor conocida como ‘whisky maker’, cada uno de los productos resultantes de la maduración en barriles europeos y americanos, es diferente, pero sin duda la mezcla precisa de ambos es lo que hacer de The Macallan Double Cask 15 y 18 años una bebida imperdible para los amantes de las verdaderas obras de arte. 

Ambas versiones están disponibles desde el mes de julio de este año; y tú, ¿cuál de ellas agregaras a tu colección? 

Pixel Pixel