Airbnb y el CCGM llevan hasta tu casa la cultura y tradición de la gastronomía mexicana.

Hace diez años la Cocina Tradicional Mexicana fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para celebrar Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (CCGM) se unen para para preservar la gastronomía del país, por medio de experiencias online que representarán la riqueza gastronómica de algunos estados del país.

A partir del 10 de agosto estas experiencias online estarán disponibles y serán guiadas por cocineros tradicionales, chefs, y miembros distinguidos del CCGM.

Además de aprender sobre el patrimonio culinario de diferentes estados del país, los anfitriones te compartirán conocimientos, experiencias personales y culinarias de una manera especial y personal y será una manera de contribuir con un ingreso extra, así como impulsar la recuperación de los destinos y localidades turísticas del país.

Con estas experiencias online Airbnb no cobrará ninguna comisión, por lo que el 100% de los ingresos irán directamente a los anfitriones y al Conservatorio.

Entre las experiencias que estarán disponibles, se encuentra la de Carina Santiago originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, propietaria del restaurante Tierra Antigua, quien te enseñará a preparar un delicioso Mole amarillo de res con encurtido de chiles y unas tortillas hechas a manos con la técnica de la cocina de humo, perfecto para tomarse un mezcal. Desde el estado de Guerrero, Eduardo Palazuelos te compartirá los secretos de la emblemática cocina familiar mientras aprendes a preparar uno de los ceviches más reconocidos de Acapulco. ¿No se te antojan unos tacos de carne de puerco en salsa roja con tortilla de maíz nixtamalizado?, Juanita Bravo, desde Michoacán te mostrará cómo hacerlo mientras cuenta sobre las tradiciones de su comunidad.

La mejor manera de descubrir y disfrutar de nuestro país es a través de la gastronomía mexicana, un símbolo de identidad nacional, que gracias a estas experiencias logrará darle visibilidad a quienes están detrás de la grandeza de nuestros platillos a la vez de deleitar nuestro paladar con deliciosas recetas y sabores únicos e incomparables.

Pixel Pixel