Ahora Leonardo DiCaprio producirá su propio champagne, por supuesto, ecológico

Cuando Leonardo DiCaprio aceptó su Oscar por The Revenant, agregó un mensaje a su letanía de agradecimiento: “El cambio climático es real, está sucediendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y debemos trabajar colectivamente y dejar de procrastinar”, dijo. Y para su último proyecto cinematográfico se asoció con el director Adam McKay para la alegoría del cambio climático Don’t Look Up, donde interpreta a un científico que intenta advertir al mundo sobre la muerte inminente de la Tierra.

Podría descartar eso como una gran cantidad de fanfarronadas de Hollywood, pero Leonardo DiCaprio también ha estado poniendo su dinero donde está su boca, invirtiendo en compañías con misiones ecológicas. La última es la centenaria marca de champán Telmont, que anunció una serie de iniciativas de sostenibilidad el año pasado.

Leonardo DiCaprio invierte en champán

Telmont anunció que quería convertir toda su propiedad en cultivo orgánico para 2025 (el 72 por ciento de su propiedad se cultivaba orgánicamente desde el verano pasado). Simplificó su empaque al abandonar la convención de champán de las cajas de regalo y al mismo tiempo cambiar al vidrio verde que es 100 por ciento reciclable.

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La casa también está cambiando a fuentes de energía renovable, incluida la energía solar para sus operaciones en el sitio y depende de vehículos eléctricos en la propiedad. Quiere ser más consciente de la huella de carbono en la logística, por lo que está eligiendo a los proveedores de carga al observar el puntaje de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, introducido en Francia en 2017 bajo la Ley de Obligación y Vigilancia Corporativa.

La participación de Leonardo DiCaprio en Telmont sigue a una serie de inversiones en empresas centradas en la sostenibilidad. En los últimos años, ha respaldado a Beyond Meat, la marca de snacks veganos Hippeas y la empresa de energía solar Kingo, que lleva energía limpia a las zonas rurales del mundo. Y su inversión se sube a la ola de vinos y licores respaldados por celebridades que van desde la compañía de vinos “limpios” de Cameron Diaz hasta el tequila más vendido de The Rock. Da la casualidad de que Leonardo DiCaprio pudo encontrar una bebida que se alineaba con su misión ambientalista.

Y es un movimiento astuto para Telmont, que ha estado tratando de hacer crecer sus redes de distribución fuera de Francia desde que Remy Cointreau la adquirió.

En Estados Unidos, el burbujeante está actualmente disponible en Nueva York, Los Ángeles y Miami, y ahora pueden mover algunas botellas más en esos mercados con una superestrella como Leonardo DiCaprio asociada con la marca.

Aunque Telmont no debería esperar que el actor promocione el champán a sus 52.4 millones de seguidores de Instagram. Ese espacio está reservado para noticias sobre el derretimiento de los glaciares y los hábitos de reproducción de los demonios de Tasmania en peligro de extinción.

Nota publicada previamente en Robb Report EE.UU.