Abordo de una Airstream 1971, Yann Nury llevará lujosas cenas por todo Estados Unidos

Este año múltiples negocios y empresas de todos los sectores se han visto afectados debido a la pandemia, un ejemplo de ello es el negocio de catering del chef Yann Nury, quien negado a quedarse en pausa hizo uso de su ingenio creando una cocina itinerante abordo de una Airstream 1971.

El chef francés, había sido reconocido por organizar grandes veladas para clientes privados y grandes marcas como Dior, sin embargo, con la llegada del pandemia vio como su éxito se evaporaba debido a que nadie quería -o podía- salir de fiesta.

Negado a reinventarse, y en un busca de una solución que coincidiera con los tiempos, un amigo le sugirió montar un camión de comida en la Quinta Avenida, si bien ese no era su estilo, el concepto de un camión de comida se quedó con él y así llegó la solución: construir una cocina rodante dentro de una Airstream 1971, conducirla por el país y brindarles a sus comensales lujosas cenas y un poco de alegría y entretenimiento al aire libre.

El chef francés dibujo sus planos, diseñándolo para que pareciera una cocina de galera parisina, y los compartió con renovadores de Airstream. El proyecto que podía prolongarse hasta un año, cayó en manos de Scott Bowe de Pioneer Vintage Trailer, un personalizado de Ohio que hizo posible que esta cocina itinerante se terminara en 2 meses.

Mark Mann

El Airstream, único en su clase, es espacioso y cuenta con electrodomésticos boutique, taburetes modernistas Pierre Jeanneret y Le Corbusier, utensilios de cocina E. Dehillerin, encimeras y pisos de roble recuperados, accesorios de iluminación Charlotte Perriand y un 700 pound Grullworks Langelier Elite 42 colocado en la parte trasera.

Trabajando en asociación con Dom Perignon y Moët Hennessy, Nury lanzó este proyecto a mediados de julio, ofreciendo glamorosas fiestas en el patio trasero para clientes corporativos y privados en los Hamptons, Filadelfia, Rhode Island, entre otros lugares de la costa oeste.

Mark Mann

Los eventos se han mantenido como una pequeños y él y su personal realizan pruebas de Covid-19 con regularidad.

Sus menús, elaborados en conjunto con los clientes, incluyen platos refinados y divertidos, como salchichas de pato a la naranja, sándwiches de queso a la parrilla y alcachofas con trufa, asados lentamente sobre las brasas.

Mark Mann

Para el otoño, Nury se embarcará en un viaje por carretera primero trayendo el Airstream de regreso a Ohio, donde nació y se restauró; luego irá por la costa de California, visitando San Francisco, Napa y LA; continuará en Texas, Miami y Aspen, Colorado.

Este proyecto que inició para hacerle frente a la crisis hoy se convertirá es una parte única de su negocio de catering, ofreciéndola como una opción de verano y al aire libre. Incluso pretende construir un segundo Airstream para poder tener uno en cada costa. Sin embargo, confía en el su negocio volverá a la normalidad, con el tiempo.

Pixel Pixel Pixel