A este tequila lo llamaron Loco por hacer las cosas diferentes, pero sabe distinto en verdad

Le llamamos loco a quien se sale del molde, rompe las reglas, se arriesga y ve más allá de lo que todos los demás hacen, Loco Tequila representa cada una de estas virtudes al hacer las cosas a su manera y crear una bebida tan pura y perfecta que lo hace único.

Loco Tequila es una marca que nació en 2019 en El Arenal, Jalisco, y desde su creación ha decidido hacer las cosas diferentes, enfocándose en la locura de los pequeños detalles, con el objetivo de enaltecer no solo el tequila, sino el proceso, la cultura y tradiciones ancestrales de crear esta bebida reconocida en todo el mundo.

Loco Tequila
Fotografías: Loco Tequila

Loco Tequila hace las cosas con pasión

El proceso inicia con el terruño (la combinación entre tierra, agua, sol y las condiciones de clima) de hacienda La Providencia, en donde se encuentra el verdadero corazón del tequila, y los agaves que al crecer con mayor espacio entre uno y otro obtienen una cantidad más alta de minerales del suelo, de ahí que su sabor sea mucho más mineral.

Posteriormente, se hace una doble jima en agaves maduros, un punto que si bien lo deja con aproximadamente el 15% de materia prima, dota a Loco Tequila de una pureza de sabor inconfundible. El siguiente paso es seleccionar la levadura perfecta para dar matices y aromas diferentes y usar agua proveniente del Bosque de La Primavera

Loco Tequila
Fotografías: Loco Tequila

El resultado final es la suma de muchas piezas que se cuidaron hasta el más pequeño detalle, creando algo que pone como prioridad la calidad antes que la cantidad.

El tequila viene al interior de botellas igual de únicas que fueron creadas en complicidad con Jan Hendrix, quien le dio una identidad propia al inspirarse en el origen de los agaves y las propiedades de cada destilado.  

Loco Tequila
Fotografías: Loco Tequila

Loco Blanco tiene notas herbales de agave fresco, pimiento verde, romero y albahaca frescos, mieles, peras, manzanas, lima y una mineralidad que te recuerda a las piedras y tierra mojada. Su sabor confirma todas estas notas al dejar una ligera astringencia que es resultado de la mineralidad.

Loco Puro Corazón es, como su nombre lo dice, la esencia del tequila se que destiló gota a gota hasta lograr la pureza del destilado, su corazón.

Sus notas, a diferencia de blanco, son mucho más frescas, en donde se puede distinguir aromas a menta, eucalipto, agave fresco, cítricos y dulce de calabaza. En boca es ligero y armónico, balanceado y sumamente fresco.

Loco Ámbar Reposado es la última apuesta de Loco, siendo un tequila de color dorado y producción limitada que se añejó en barricas de whisky irlandés, cerveza stout y jerez Pedro Ximénez.

Al olerlo se pueden detectar notas de caramelo, miel de abeja, maple, canela, vainilla, clavo de olor, cardamomo, avellanas, manzanas y chabacanos deshidratadas y ciruelas blancas. En boca se confirma con sabores como caramelos y frutos en completa armonía haciéndolo un tequila sedoso y cálido en boca.

Las tres presentaciones están disponibles en su página web con un valor de $1,900 para Loco Blanco, $5,500 para Loco Puro Corazón y finalmente Loco Ámbar Reposado con un costo de $3,000 pesos.

Pixel Pixel