A brindar por el planeta con Ron Flor de Caña y sus cocteles sustentables

Reducir hasta 9 toneladas de desperdicio de alimentos nunca fue tan fácil como ir a uno de estos bares, pedir estos cócteles sostenibles con Ron Flor de Caña y brindar por el Zero Waste Month que aunque se termina en julio, te dará un mes más para disfrutar uno o varios de estos drinks.

¿De qué se trata Zero Waste Month? Empecemos por hablar sobre esta iniciativa del programa ‘Juntos por un Futuro más verde’ de Ron Flor de Caña, marca que, de la mano de bartenders de más de 30 países, ha creado cócteles en los que nada -en serio nada- se desperdicia.

Si tienes dudas sobre si realmente son desperdicio, el Daiquiri de Higo que puedes probar en Terraza Balmori usa el desperdicio de la cáscara de toronja luego de sacar el zumo para el cóctel con el fin de elaborar una pasta, hacer moldes para deshidratarlos y finalmente utilizarlos como un porta vasos.

Esta iniciativa que invita a otros a cuidar el medio ambiente es solo uno de muchos granitos de arena que Ron Flor de Caña aporta al cuidado del medio ambiente, el cual inicia desde su propia producción porque si aún no lo sabias este es el único ron certificado con carbono neutral -el único destilado con esta certificación en el mundo- y producido de manera sostenible con ingredientes derivados de alimentos de la comunidad local.

Algunos de los bares a los que podrás acudir para probar estos tragos son: Kaito Bar, Waikiki Tiki Room, Carajillo, HandShake, Palominos, Huset, Casa Franca, Brujas y 8 más.

Una excelente noticia es que esta iniciativa de Ron Flor de Caña -que sabe que cuidar del medio ambiente no es tarea de solo día- dejará durante todo el mes de agosto estos cócteles en el menú de estos bares para que acudas y brindes por el planeta y las marcas que cada vez más se unen al cuidado del medio ambiente con acciones más sostenibles.

Fotos: Flor de caña

Para conocer todos los restaurantes que son parte de esta iniciativa puedes entrar al sitio oficial de Zero Waste Month, ahí también encontrarás vídeos de reconocidos bartenders compartiendo sus creaciones originales cero desperdicios, consejos para reducir desechos de alimentos e información por si quieres que tu establecimientos se una a esta causa.

Pixel Pixel