9 recomendaciones de lujo para probar la gastronomía de Houston 

Con más de 10 mil restaurantes que representan la cocina de un aproximado de 70 países y regiones del planeta, Houston, la ciudad más grande del estado de Texas, se ha posicionado como uno de los destinos con la propuesta gastronómica local e internacional más variada y deliciosa. Sin duda, es el lugar ideal para adentrarnos en una experiencia culinaria única por cada uno de los continentes y saborear el mundo un bocado a la vez.

Houston es la sede de excepcionales restaurantes comprometidos con deleitar nuestros sentidos y dejar grabados sus sabores por siempre en nuestra memoria. Por ello, enlistamos lo mejor del talento gastronómico de la ciudad.

Pinkerton’s Barbecue

Houston

Ubicado en The Heights (1504 Airline Drive), Pinkerton’s Barbecue es el lugar perfecto para degustar la auténtica y exquisita barbacoa de Texas. Su propietario, Grant Pinkerton, experimenta con la tradición y las recetas de su familia, así como con creaciones propias, para ofrecer un banquete lleno de folclore. Sus carnes ahumadas a fuego lento, mezquite secado al sol y pechuga al estilo Texas conquistan el paladar de cualquiera. Sus guarniciones, otro de sus fuertes, no se quedan atrás: su arroz con queso jalapeño, sus macarrones con queso y sus frijoles son de lo mejor que probarás.

State of Grace

Houston

Este establecimiento es propiedad del famoso chef de Atlanta Ford Fry, nominado a los premios James Beard (también conocidos como los Óscar de la gastronomía) y se encuentra en 3258 Westheimer Road, en el Distrito River Oaks. Fusiona de manera contemporánea las cocinas del Sur de los Estados Unidos, la costa texana del Golfo de México, Latinoamérica y Asia. Entre sus platillos emblemáticos se encuentran sus ostras frescas tostadas, codorniz doblemente frita, hushpuppies de langosta, carnitas de pato y alitas de pollo fritas al puro estilo coreano. Su carta de vinos y cócteles para acompañar cada bocado te harán volver más de una vez. 

Xochi

Houston

El reconocido chef Hugo Ortega, ganador del premio James Beard, te conquistará con su comida mexicana, en especìfico del bello estado de Oaxaca. El restaurante está ubicado en el edificio del hotel Marriott Marquis Houston, en el centro de la ciudad. Su propuesta ofrece gran variedad de masas caseras, de todos los sabores y colores, moles y quesillos. La lista de delicias favoritas de los comensales está encabezada por sus chapulines, tlayudas, frijoles, café y chocolate caliente. Sus tequilas, mezcales y cervezas artesanales son el complemento perfecto para llevar esta exquisita experiencia a otro nivel.

Teotihuacán Mexican Café

Con cuatro establecimientos repartidos por la ciudad, Teotihuacán Mexican Café se ha convertido en uno de los restaurantes de comida mexicana favorito de muchos. Sus fajitas y enchiladas de camarones parecen preparadas por los dioses y uno de sus principales atractivos. Su salsa de tomatillo verde, frijoles charros y tortillas de maíz tampoco son la excepción. Un servicio rápido, porciones vastas y las mejores margaritas terminan por convencernos de su mención en esta lista.

Churrascos, Steaks & Seafood

Este restaurante es el hogar de los sabores de América del Sur y con más de 30 años de servicio y 4 sucursales es reconocido como uno de los pioneros en cocina latina de los Estados Unidos. Desde empanadas y chimichurri con chips de plátano hasta sus ceviches y postre de tres leches, su menú es digno de admirar. Su diversa carta de vinos asegura disfrutar de una excelente comida.

Sur Latin Peruvian Cuisine

Ubicado en el lado oeste de Houston, este restaurante ofrece un delicioso y auténtico menú de platos peruanos que combina los sabores cítricos, salados y picantes característicos de la región. Su papa a la huancaina, su ceviche mixto de mariscos frescos y su lomo de carne salteado son algunos de sus distintivos, que junto a su Inca Kola, le agregan un toque autóctono a tu degustación. Por si fuera poco, también encontrarás platos de la fusión tradicional entre Perú y China, como el arroz achufa.

Xin Chao

Houston

Propiedad de Christine Ha, ganadora de MasterChef, y Tony J. Nguyen, Xin Chao ofrece un menú moderno de platos vietnamitas elaborados con ingredientes locales. Con ello, rinden homenaje a su cultura y herencia. Su cerdo estofado con arroz crujiente es el protagonista de su carta, sin dejar de lado su Nguyen-er (pollo frito al estilo vietnamita) y su One Fish Redfish (corvina roja) de la costa del golfo sin hueso y aderezada con salsa de soya mirin.

Kin Dee

Un restaurante tailandés ubicado en The Heights (1533 North Shepherd Drive) con un sabroso y auténtico menú. No puedes dejar de probar sus famosos dumplings morados en forma de flor, sus drunken noodles, pad thai y panang curry. Sus platos principales ¡son de lo mejor! Su Khai Katha, con doble huevo y un salteado de pollo picado, guisantes verdes y cebolla con salchicha tailandesa dulce te confirmará el por qué de su éxito. Sus cócteles y sus espectáculos nocturnos en vivo son la cereza del pastel.

ChopnBlok

De acuerdo con su creador, el chef Ope, este lugar representa “la encrucijada donde convergen las comunidades locales y las tradiciones culinarias de África Occidental”. Entre sus platillos clave encontramos el Roadside Steak con filete halal marinado con ajo y jengibre durante 48 horas: una oda a los sabores callejeros de las raíces de Ope. Para los vegetarianos está The Motherland, que combina el curry de coco al estilo africano oriental y occidental con sus guisantes de carilla y dulces plátanos maduros.

Claramente, Houston tiene una de las escenas gastronómicas más diversas en sabores y etnias, tal como sus más de 7 millones de residentes. Desde la cocina americana y mexicana, hasta la asiática y la africana, la ciudad es un verdadero mosaico de culturas.

Pixel Pixel