5 panes de muerto que tienes que probar en CDMX

Compartir

Para muchos, los últimos meses del año son su temporada favorita. Las fiestas que se celebran en el último trimestre invitan a preparar el paladar para degustar de algunos de los sabores tradicionales para deliciosos de México.

Uno de ellos es el pan de muerto y nos dimos a la tarea de probar algunos de los más ricos de la ciudad para que sepas cuál es el que no te puedes perder en este mes de noviembre.

Comal de piedra

pan-de-muerto-relleno

En este pequeño rincón de la colonia Roma, comer pan de muerto es toda una experiencia, no sólo porque se sirve caliente y esponjoso o por su delicioso chocolate veracruzano con el que se acompaña. Su chef Othon Gayosso creó un postre llamado ‘Experiencia de Pan de Muerto’ en la que primero puedes apreciar por separado los aromas originales del pan de muerto, como la flor de azahar, la naranja y el azúcar.

Posteriormente, se sirve una pieza de tamaño individual con una espuma de azahar crumble y helado de canela, y sabayon de naranja; esto para que conozcas de manera deconstruida, los sabores más tradicionales del exquisito manjar mexicano.

Macelleria

El hot spot italiano ha lanzado tres versiones de pan de muerto: la tradicional servida con un toque de mantequilla, rellenos de nutella o nata hecha al momento, éstos últimos son una verdadera delicia.

Bottega Culinaria

  • pan-de-muerto-relleno
  • pan-de-muerto-relleno
  • pan-de-muerto-relleno

Si no temes darle un toque mucho más dulce al pan de muerto, Bottega Culinaria preparó diversos sabores para aquellos de paladar voraz.

Puedes probarlo cubierto de chocolate belga, con relleno de mousse chocolate Conejito Turín -y sí, lleva un conejito encima-, de galleta Oreo o chocolate Abuelita.

Catamundi

La oferta de Catamundi es un must absoluto. Cuentan con piezas individuales cubiertas de chocolate amargo y matcha, aunque, si quieres experimentar un poco más, no puedes perderte la dona de muerto, está rellena de queso ricotta y su textura es tan suave que seguro repites.

Mallorca

pan-de-muerto-relleno

Pero si lo que estás buscando en un pan de muerto es suavidad extrema y, por supuesto, sabor garantizado, Mallorca es el lugar al que debes acudir y lo mejor es que todo los ingredientes son 100% mexicanos.

No importa la hora a la que vayas, las tres propuestas estarán recién horneadas: original con azúcar, relleno de nata y relleno de chocolate; cada una puede pedirse en versión personal y para compartir (4 a 6 personas).