¡Viva México! Estos son los 5 vinos 100% mexicanos que debes probar este 2021

vinos mexicanos

¡Viva México! 5 opciones de vino completamente hechas en nuestro país son las que están a la espera de ocupar un lugar muy especial en tu cava; ¿te atreves a probar estas etiquetas? 

¿Hay algo que en México no se haga bien? Con un territorio lleno de grandes sorpresas por descubrir, hoy podemos decir orgullosos que los vinos mexicanos cada día ocupan mayor relevancia en el mercado y en las colecciones especiales de los conocedores, y es por eso que en Robb Report México nos hemos dado a la tarea de reunir las cinco etiquetas imperdibles cien por ciento mexicanas para brindar con quién tú quieras este 2021; ¡Cheers!

Vino Tinto Pozo de la Luna Malbec

Con una ubicación privilegiada en las fértiles tierras de San Luis Potosí, Pozo de la Luna ha dejado claro su compromiso de crear los vinos de la mejor calidad que la tierra fuera capaz de ofrecer, dando como resultado producciones limitadas cada año que sin duda merecen un lugar especial en nuestra mesa. 

vinos

¿Nuestra selección? El Vino tinto Pozo de la Luna Malbec, una increíble botella que ha pasado 14 meses en barrica, generando una bebida color púrpura profundo con pequeños reflejos rosa mexicano. Si nos enfocamos en los aromas presentes en este tinto, encontraremos desde higos, cacao, especias, hasta pimienta y vainilla tostada. En cuanto al gusto, en el Vino tinto Pozo de la Luna Malbec, proliferan los taninos redondos, una gran frescura, un toque mineral y un final largo y complejo que nos hará disfrutar de esta bebida mexicana en todo su esplendor. 

Si estás buscando el pretexto perfecto para hacer de esta botella parte de tu colección, tienes que saber que los alimentos ideales para maridarla incluyen carnes a la parrilla, guisos condimentados, barbacoa, carne al pastor y más.

Vino Tinto M de Mariatinto

Por supuesto que Valle de Guadalupe no podría faltar en esta lista, y Vino Tinto M de Mariatinto es la razón. 

vinos

Reposado durante un año en barricas de roble francés nuevo, este vino de color rojo rubí intenso, será una explosión de sabor para el paladar; solo es necesario dejarse llevar por su sabores intensos y elegantes en donde la fruta, el chocolate, la compota de fruta negra y el inconfundible sabor a puros permanecen en la boca, como un claro recordatorio a lo que sabe un buen vino. 

Los platillos de sabores intensos o los cortes con grasa -rib eye, short rib, pork belly y más- son las opciones ideales para acompañar una copa de M de Mariatinto; ¿qué esperas para probar esta maravillosa opción? 

Vino Espumoso Balero

Porque la vida es una constante celebración, el vino espumoso es algo que no puede faltar en tu mesa, ¿y qué mejor si es mexicano? 

Elaborado con uvas provenientes de tierras queretanas, Vino Espumoso Balero es perfecto para acompañar cualquier momento especial debido a su intenso tono dorado que nos recuerda el color del éxito. En cuanto al olfato, en el Vino Espumoso Balero fácilmente se perciben desde notas cítricas, a pan horneado, flores blancas, y hasta piedras mojadas.

vinos

En cada sorbo de Balero, las burbujas finas y una refrescante acidez se hacen presentes, dando la posibilidad de maridar este espumoso con una infinidad de platillos, y aunque la comida del mar es nuestra primera opción, complementar Balero con cortes de carne, pastas e incluso postres no tan dulces, podrá resultar un ‘experimento’ que querrás repetir una y otra vez.

Vino Tinto Origo Aeris

Fabricado en la Bodega Casa Origo en el estado de Aguascalientes, Vino Tinto Origo Aeris es otra de las delicias que nuestro país tiene preparada para los amantes de una buena copa al final de la tarde.

vinos

Con una densidad perfecta y un color púrpura con ribete violeta, el Vino Tinto Origo Aeris sorprenderá a los comensales con sus exquisitas notas de carácter frutal, en donde las bayas rojas y los frutos del bosque son los protagonistas indiscutibles.

 En la boca sentir la acidez y la frutalidad de este tinto será una experiencia multisensorial al maridarlo con recetas bien especiadas, tales como las famosas tortas ahogadas, un delicioso rissoto con arándanos, una pizza o por qué no, una burrata.

Vino Blanco Katrilier Chardonnay

Y porque un buen vino blanco no podría hacer falta en esta lista, llega Vino Blanco Katrilier Chardonnay, una botella elaborada con el expertise de un grupo de sommeliers, quienes junto a un enólogo cosecharon y seleccionaron los mejores racimos de uvas Chardonnay de manera manual en Dolores Hidalgo, Guanajuato. 

El perfecto carácter frutal de este blanco, es el resultado de los seis meses que pasa en una barrica francesa, aportando un balance y elegancia en boca inigualable, y lo mejor es que su producción solamente ha contemplado un total de 2,500 botellas para 2,500 afortunados. 

vinos

Además de estar hecho en México, este vino blanco marida a la perfección con algunos de los platillos estrella de nuestra gastronomía: los tacos al pastor y los burritos de camarón forman parte de la lista. Para aquellos que están en un mood diferente también pueden probar la combinación de Vino Blanco Katrilier Chardonnay con comida de mar, pastas rellenas, quesos semi-maduros, pizza, y eso sí, una muy buena compañía con la que poder decir ¡salud!

Pixel Pixel Pixel