‘Para todo mal mezcal, y para todo bien también’, el famoso dicho no podía ser más cierto, pues esta bebida mexicana por excelencia se ha colocado como todo un producto artesanal ideal para tomarse en cualquier ocasión, y la mejor, sin duda alguna es septiembre
Relacionada: Así luce la botella más resistente del mundo
Ya te hemos hablado de nuestras etiquetas favoritas, es por es que en esta ocasión queremos presentarte cócteles que puedes preparar con uno muy especial que seguramente forma parte de tu colección: Las Garrafas.
Su preparación será muy fácil y sencilla, ¡toma nota!
Video Recomendado
Cien Secretos
Para éste en especial necesitarás Las Garrafas Mono Azul, sus notas de madera y chocolate amargo lograrán una interesante fusión con los ingredientes cítricos que lo caracterizan. Sírvelo en una copa coupe.
Ingredientes:
- 55 ml de Las Garrafas Mono Azul
- 15 ml de licor Aperol
- 25 ml de jugo de limón amarillo
- 20 ml de jarabe de canela y naranja
- Hielos
¿Cómo prepararlo?
En un mezclador coloca todos los líquidos acompañados de hielo y agita con fuerza. Al verterlo en la copa realiza un doble colado y, finalmente, puedes decorarlo con una pequeña cascara de naranja o flor comestible.
Relacionada: El whiskey de más de 400 años y el más antiguo del mundo
Gran Sisal
En honor al paradisíaco puerto yucateco, este trago es de carácter tropical y exótico, ideal para recordar las preciosas playas que tenemos en nuestro país. Puede presentarse en un vaso alto.
Ingredientes:
- 50 ml de Las Garrafas Mono azul
- 20 ml de jugo de limón
- 20 ml de miel de agave
- 40 ml de jugo de piña
- 40 ml de jugo de tuna
- Hielos
¿Cómo prepararlo?
Añade los ingredientes dentro de un shaker y agítalos; para su presentación, coloca los hielos y escarcha el vaso con sal de gusano, cuela el líquido al servirlo. Puedes usar como garnitura un pequeño trozo de piña en los bordes y estará listo.
Cielo Vivo
Hay un encanto en el sabor fermentado de esta bebida que combina sabores profundamente mexicanos como el del tepache con mezcal, su personalidad es indescriptible, tienes que probarlo para descubrirlo.
Ingredientes:
- 50 ml de Las Garrafas Mono Azul
- 25 ml de jugo de limón
- 20 ml de jarabe
- 40 ml de tepache de piña
- 30 ml de cerveza lager.
¿Cómo prepararlo?
Agrega todos los líquidos dentro del agitador -la cerveza debe ser el último que añadas-. Para servirlo, en un old fashioned, tendrás que poner a prueba tus habilidades, pues debe repetirse cuatro veces la técnica throw, esta consiste en verter los líquidos del shaker al vaso desde la distancia más lejana posible. Finaliza colocando hielos y decorando con un trozo de piña.
Relacionada: El lujo de reposar en una barrica de Tequila
Decepticon
Entrando en un terreno un poco más extravagante, este cóctel ofrece una combinación poco usual y peligrosa: ginebra con mezcal. Estos son los ingredientes, tú decides si te arriesgas a la experiencia.
Ingredientes:
- 45 ml de ginebra
- 15 ml de Las Garrafas Quetzal
- 15 ml de licor marrasquino
- 20 ml de jugo de limón
- Hielos
¿Cómo prepararlo?
En realidad, su elaboración es de lo más simple, sólo tienes que agregar líquidos y hielos en el mezclador y agitar vigorosamente. Puedes verterlo en una copa tipo martini y decorar con corteza de limón.
Beso de Sabina
El lado más romántico del mezcal cobrará vida en este trago dulce y seductor gracias a la fusión de frambuesas con vodka. Desde luego, no puede faltar el ejemplar Las Garrafas Serpiente Rosada.
Ingredientes:
- Frambuesas machadas
- 30 ml de Las Garrafas Serpiente Rosada
- 30 ml de vodka raspberry
- Tonificante lima-limón
¿Cómo prepararlo?
Antes que nada, debes macerar las frambuesas dentro del shaker, posteriormente, agrega todos los líquidos, a excepción del tonificante, pues este lo verterás en un vaso on the rocks antes de añadir el resultado final acompañado de hielos. Puedes usar frambuesas como garnitura.